FutsalNazari

Miguel Rodrigo: «Se juntó un grupo muy bueno, con un entrenador, que ya fue jugador, muy bueno»

La selección andaluza sub-19 se ha proclamado hoy campeona de España tras derrotar 3-5 a Cataluña en una gran final.

Los éxitos de la selección autonómica tienen un protagonismo destacado desde la dirección deportiva de fútbol sala de la RFAF, que representa Miguel Rodrigo. En ese sentido, la confianza que depositó en el seleccionador Francisco Javier Torres Clavijo «Isco», ex jugador internacional que tuvo un periplo clave en el ascenso del Oxipharma Granada FS a Primera División, ha resultado decisivo.

Por otro lado, la figura de Meritxell Rubio dentro del organigrama de las selecciones andaluzas y de Toni Moreno, auxiliar y entrenador de porteros, vuelven a poner en valor al fútbol sala granadino en cotas nacionales.

En declaraciones efectuadas por el propio Miguel Rodrigo a Futsalnazari, el director deportivo manifestó que » Se juntó una generación de muy buenos, con un entrenador, que ya fue jugador, muy bueno.Ha habido un trabajazo enorme, se ha generado un concepto de familia deportiva en el cuerpo técnico, que trabajamos todos a una, bajo una misma forma de juego, consensuamos el modelo de juego, consensuamos los jugadores que tenemos, ponemos en común las tareas de entrenamiento, con la idiosincracia tan difícil que tiene el territorio andaluz y los poquitos entrenamientos, solamente esta coordinación e ir todos a una, es lo que nos ha permitido cosechar la joya de la corona, que es la sub-19 masculina con un triunfo tan merecido.

No hay que olvidar que detrás, viene una final de los benjamines, un título de la alevín femenina, la infantil que se quedó en semifinales, cuando todo el mundo coincidió que era la mejor selección, y una sub-16 que han hecho un gran papel siendo la único que puso en apuros a la campeona Cataluña. Así que estoy muy feliz, por el trabajo. Esto acaba de empezar, es el primer año que funcionamos juntos, por encima de todo, a pesar de las críticas en su momento en mi designación de los seleccionadores, se ha cumplido lo que yo ya sabía, que son grandes entrenadores y entrenadoras.

Quiero dar las gracias a los clubs que nos han «prestado» a los jugadores, jugadores pseudoprofesionales y profesionales, han hecho un grandísimo sacrificio, en especial algunos clubs como UMA o como Betis o El Ejido, que han perdido sus mejores jugadores, quiero dar las gracias personalmente, porque no se pudo hacer de otra manera y quiero que este triunfo vaya a esos clubs, a todos en general y en especial a los más damnificados y a sus entrenadores».

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies