FutsalNazari

Lanzados

Colosal triunfo del SIMA Granada para adueñarse, a falta de dos partidos por disputar, de la cuarta plaza. Los de Rafa García atropellaron al Melistar con un inicio de partido demoledor, firmando un parcial de 4-0, que encarrilaba el partido. Los norteafricanos apretaron el marcador con el juego de cinco, pero finalmente el conjunto nazarí castigó los errores en la circulación del juego de cinco visitante para dar un importante paso adelante en la lucha por el playoff de ascenso.

 

El encuentro comenzó con un aluvión ofensivo rojiblanco. A los tres minutos Emilio aprovecharía un robo y asistencia de Kiko para convertir desde la frontal el primer tanto del partido. Poco después, a los seis de partido, Migue fulminaría la meta de Gonzalo con un inapelable derechazo de volea en un saque de esquina para ampliar la renta.

 

Cerca del ecuador de la primera parte, Kiko se marcharía en una brillante maniobra de dos rivales y dispararía de media distancia para sumar el tercero y, a continuación, el propio Kiko volvería a robar, progresar y asistir a Pedro Soto pero Donoso, al querer interceptar, desviaría el cuero al fondo de su propia portería para situar un contundente cuatro a cero cuando apenas se habían jugado diez minutos de partido.

Melistar buscó la reacción disponiendo el juego de cinco y, de hecho, obligó a los de Rafa García a replegar y achicar aguas durante buena parte del primer acto. Algo que le valió para acortar distancias y marcharse al descanso solo dos goles por debajo, gracias a sendas dianas de Kiko en dos acciones tras circulación con portero jugador, irrumpiendo en ambas jugadas al segundo palo.

Mención especial para los arqueros granadinos, José Ángel en la primera parte y Eduardo Ferrer en la segunda, que sostuvieron al equipo ante el asedio al que sometió, por momentos, Melistar al cuadro rojiblanco. Realizaron paradas de gran exigencia salvando ocasiones de gol que podrían haber pesado en el electrónico.

Tras la reanudación la tónica de empuje de Melistar se mantuvo, buscando la remontada y haciendo sufrir en defensa al SIMA Granada. Con todo, cerca del ecuador de la segunda mitad, el encuentro terminó de romperse a favor del conjunto del Zaidín. El maestro y metrónomo del equipo, Rafi, interceptó la circulación de cinco y disparó, desde área propia, para situar el quinto, recuperando la brecha en el tanteador.

A reglón seguido, el propio Rafi en una acción similar, estrellaría el balón en la madera a puerta vacía. Sin embargo, en la acción siguiente, la suerte sí volvería a sonreír a los de Rafa García cuando Pedro, en otro robo en la circulación con portero jugador, disparó sin guardameta situando el sexto de la tarde. Finalmente, de nuevo Pedro Soto, a falta de segundos para el final, sellaría el definitivo siete a dos en otra acción similar. Victoria importante, aunque no definitiva, para lograr el acceso al preciado playoff de ascenso a segunda por primera vez en la historia del club.

Al término del partido Rafa: “Victoria muy importante. Lo decíamos en la previa. Iba a ser un partido muy complicado y disputado. Aunque haya sido un marcador abultado, ha sido un encuentro con mucha igualdad. El equipo está muy metido. La plantilla tiene mucho talento y, con trabajo, esfuerzo y constancia hemos conseguido una gran victoria. Hay que felicitar a la plantilla”.

“El equipo está muy bien, muy enchufado y con una excelente dinámica de victorias. Bujalance en el Pepe Montalbán será duro. Toca trabajar para preparar una nueva final. El equipo está muy preparado. Hoy en defensa hemos estado muy acertados, aunque hemos tenido un par de errores en la primera parte que en la segunda hemos sabido corregir. Arriba en la presión hemos estado muy bien. En ataque estamos encontrando puerta y eso está ayudando mucho. Seguimos trabajando”.

Ficha del partido

Colegiados (Córdoba):

Delgado Ramírez, Valeriano
Corredor Corredor, Diego
Mesa: De la Torre, Antonio

Amonestados:
– SIMA Granada: Emilio.
– C.D. Melistar F.S: Gonzalo, Donoso, Kiko y Javi.

SIMA Granada Fútbol Sala:
José Ángel; Weche, Emilio, Barranco, Kiko -quinteto titular-Edu; Pedro, Rafi, Froy, Migue, Pablo, Guille.

C.D. Melistar F.S:

Gonzalo; Nico, Andresito, Donoso, Negro -quinteto titular-Said; Barroso, Javi, Kiko, Salvi, Pablo.

Goles:

3’ 1-0 Emilio
5’ 2-0 Migue
9’ 3-0 Kiko
10’ 4-0 Donoso (p.p)
17’ 4-1 Kiko
19’ 4-2 Kiko
29’ 5-2 Rafi
30’ 6-2 Pedro
39’ 7-2 Pedro

 

Incidencias:

Partido correspondiente a la 28ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Lleno en el Pabellón del Complejo Deportivo Núñez Blanca.

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies