FutsalNazari

¿Y el Palacio para cuándo?

El próximo emparejamiento del SIMA Peligros frente al Jaén Paraíso Interior en el choque único de los dieciséisavos de final de la Copa del Rey ha vuelto a suscitar la controversia de la utilización del Palacio de Deportes de Granada para encuentros de fútbol sala de primer nivel.

Asistimos desde hace ya demasiados años a un reivindicación de toda una ciudad para con una modalidad deportiva que está hastiada del continuo desprecio y maltrato por sus autoridades municipales. El gobierno  local tiene la inherente responsabilidad de garantizar un escenario acorde al nivel competicional de la máxima categoría.

Y es que nos visita, el Jaén Paraíso Interior, todo un bicampeón de España. Uno de los grandes clubs del futsal nacional. Ese mismo club que cada vez que ha necesitado de sus administraciones locales y provinciales para esta misma competición ha visto como el apoyo incondicional se ha traducido en la adecuación de IFEMA como instalación deportiva gracias a la colocación de gradas corriendo con todos los gastos.

El agravio comparativo es tal, que hasta en una ocasión el Ayuntamiento de Granada cedió su Palacio de Deportes al club jienense para medirse el Inter Movistar el pasado 28 de mayo de 2018 con motivo del segundo partido de semifinales del Play Off por el título de la LNFS.

Nadie en Granada entendería que se haya cedido para un club de otra provincia y se mirara hacia otro lado con el máximo representante del futsal provincial.

Las últimas declaraciones del alcalde Luis Salvador parecen albergar esperanzas de la cesión del uso del Palacio para el duelo entre el conjunto peligreño de Segunda División B frente al mejor equipo andaluz de fútbol sala.

El desenlace no puede hacerse esperar más. La directiva del SIMA necesita preparar el evento deportivo con la suficiente antelación que garantice el lleno de nuestra majestuosa instalación, privada hasta la fecha para el fútbol sala.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies