FutsalNazari

Vuelan dos puntos en Bailén

Tras la gran actuación ante Bailen, el equipo de Multiopticas visitába tierras jienenses para medirse ante un equipo que contaba sus partidos por derrotas y que no había sido capaz de puntuar en lo que va de liga. Dos tendencias opuestas, que sin embargo no se reflejaron en lo acontecido en la pista. Un Cincocina Mancha Real renovado, con jugadores jóvenes y que, sobre el papel, no está entre los favoritos de la categoría puso las cosas muy difíciles a los hombres de Alhendin.


Futsalhendin empieza dominando el juego pero sin demasiada eficacia en la fase de finalización. El equipo de Carlos y compañía tiene el balón, pero está espeso y no encuentra la manera de hacer daño a la defensa rival, en cambio, en fase defensiva, Multiopticas presiona bien coordinado y con intensidad, lo que genera numerosos robos de balón en primera línea u obliga a los locales a tirar la bola lejos de su zona de peligro. Mancha Real propone una defensa cerrada y un juego directo a base de disparos a media distancia que no genera demasiadas preocupaciones para la portería defendida por Rubén. Pero en un pase horizontal falto de tensión los locales roban el balón y aprovechan el desorden defensivo de los de verde para adelantarse en el marcador tras una contra, haciendo buena la máxima futbolística que dice que quien perdona lo acaba pagando. Tocaba remontar. Multiopticas parece deshacerse de su letargo inicial y con dos goles de Dani (el primero definiendo con un recurso de mago) los visitantes le dan la vuelta al partido. Sin embargo, la presión alta agresiva en exceso ordenada por Rafa Romero hace que Multiopticas cometa su quinta falta restando aún buena parte del primer periodo y posteriormente una sexta que otorga a Mancha Real la posibilidad de empatar el partido desde el punto de 10 metros. El lanzamiento rebota en los dos palos y ante la pasividad defensiva y la falta de concentración (una constante en gran parte del partido) el rival solo tiene que empujar el balón para hacer el 2-2 con el que se llegaría al descanso.
Tras el paso por vestuarios Multiopticas se recompone, sube una marcha y fruto de unos buenos momentos de juego y dominio del balón se suceden los ataques con peligro. Dos de ellos culminan perforando la portería jienense dejando el marcador 2-4. El resultado, y el control del partido de Multióptcas hacia parecer, a priori, que el partido estaba encarrilado. Sin embargo de nuevo la falta de concentración, la gestión de los cambios y faltas innecesarias hacen que Mancha Real tenga de nuevo una nueva opción de marcar desde los 10 metros. Carmelo responde presente y se hace grande deteniendo el doble, pero la tendencia se invierte. Mancha Real empieza a creer que puede sacar algo del partido y empieza a apretar, mientras que a los visitantes se les hacen largos los últimos minutos del partido, gestionan mal la ventaja, toman malas decisiones, se van del partido. Un nuevo despiste o falta de concentración defensiva hace que Mancha Real aproveche un desajuste defensivo para hacer el 3-4 por medio de un jugador absolutamente sólo en el segundo palo. Y más tarde en otra acción individual consigue el empate a 4 con un tiro escorado que se cuela por la escuadra visitante.
Los últimos cinco minutos se juega otro partido. Multiopticas opta por poner a Dario como portero jugador y los instantes finales del encuentro se convierten en una acoso y derribo de los visitantes. Se suceden las ocasiones de gol una detrás de otra, pero no era el día, y todas acaban repelidas por el portero jienense, los palos o no logran materializarse por errores en el último metro. El tiempo se acaba, e incluso Mancha Real tiene alguna que otra opción para llevarse el partido al disparar, sin fortuna, a portería vacía un par de veces. El resultado no se moverá a pesar de los intentos de ambos equipos, que se reparten los puntos tras el pitido final de los colegiados.
Así se acaba un partido que nos servirá de referencia (negativa, por desgracia) para trabajar y tratar de evitar en el futuro que se reproduzcan errores de concentración que acaban costando puntos. La semana que viene la competicion volverá dar una nueva oportunidad a los chicos de Rafa Romero para recuperar sus señas de identidad: unidad, sacrificio y talento.

Prensa Futsalhendin

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies