FutsalNazari

Una estrella del futsal nazarí ya brilla en el cielo

Se apagó la llama de uno de los grandes artífices del crecimiento del fútbol sala en Granada. José Manuel Ruiz ha fallecido a la edad de 75 años dejando un legado de toda una vida dedicada al futsal.

Dirigente, presidente, entrenador, pero sobre todo su amor por el arbitraje propició que cinco de sus seis hijos se convirtieran en colegiados de fútbol sala. Pepe Ruiz, árbitro en Segunda División B, Mariangus, crono en la época de Javi Cruz (que llegó a jugar en el Hispania FS, un club creado por él mismo, Manolo Cueto, Juande…), Cecilia también fue crono, al igual que Cristina e Isa fue árbitro y jugadora durante muchos años.

Su trayectoria en los clubes granadinos fue interminable. Trabajó incansablemente en numerosas entidades, pero quizá fue en el Hispania FS donde germinó su amor por el futsal. Un club creado por José Manuel que compitió en categorías infantil y cadete, más un equipo senior.

Su perfil humano le llevó a fusionar fines solidarios con el fútbol sala. En este sentido colaboró con APREX(Asociacion Para Reinsecion de extoxicómanos) y allí formó un equipo cadete y otro senior que participaron en los Juegos Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Granada.

Estuvo muy vinculado al deporte universitario. Promovió el fútbol sala entre los universitarios y universitarias en el trofeo promoción y trofeo rector. Además franquició un club en las instalaciones del Campus de Fuentenueva para terminar su periplo en el equipo femenino de Las Gabias.

Adelantado a su tiempo, fue pionero en poner en liza equipos femeninos en los clubs que dirigió. Empeñado en que las chicas jugaran a nuestro deporte, formó equipos de chicas cuando apenas existían equipos femeninos.

Trayectoria Deportiva:

– Hispania FS.
– Autotransportes Mava.
– ESSEIN.
– Granada 74.
– Limpiezas Castor FS.
– Las Gabias FS.
– CD. Fuentenueva.
– Estudiantes
– Las Gabias FS Femenino.

Cercano, desinteresado, altruista… fue una persona con un sentido de la honestidad enorme que brilla y nos ilumina a toda la familia del futsal nazari desde el cielo.

¡Descansa en Paz, Pepe!

 

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies