FutsalNazari

SIMA Peligros y Fundación Diagrama firman un convenio de colaboración

Después de unos meses de trabajo conjunto entre el área social de SIMA Peligros en la persona de David Valderas y de Santiago Expósito director del Centro de Internamiento de Menores Infractores San Miguel, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, esta temporada el club granadino ve cumplido el deseo compartido por ambas partes de unir sus caminos con la firma de un convenio de colaboración.

Desde el área social de SIMA Peligros se quería establecer un vínculo con el C.I.M.I. San Miguel, ubicado en el barrio Albayzin, para que, con el fútbol sala como nexo de unión, se pudieran desarrollar de manera coordinada con el equipo educativo del centro actividades de marcado carácter formativo con los jóvenes del centro.

La búsqueda de un nuevo estímulo motivacional con la implicación de un club referente de Granada se realiza desde el convencimiento existente por ambas entidades de que con una puesta al alza de su autoestima y los valores que un deporte como el fútbol sala lleva implícitos, con trabajo, ilusión y disciplina la inserción social de estos jóvenes puede ser una realidad.

Para Santiago Expósito director del CIMI San Miguel “esta iniciativa es muy positiva para los jóvenes que atendemos, ya que supone un incentivo al proyecto educativo que siguen en el centro, una apertura a la comunidad en la que viven y por tanto, un paso adelante en su proceso para alcanzar la plena integración”.

 

Fundación Diagrama Intervención Psicosocial es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

 

La misión de la Fundación es promover y desarrollar centros, servicios, programas e investigaciones destinados a la prevención y al tratamiento e integración de todas aquellas personas que se encuentren en dificultad o riesgo social, en especial niños, jóvenes, familias, mujeres y personas en situación de dependencia.

 

En este sentido, la Fundación constituyó hace más de 4 años la Red Nodus, con la finalidad de canalizar la colaboración con otras entidades y empresas en los ámbitos de la formación, la mejora de la empleabilidad, la inserción sociolaboral, el emprendimiento, el voluntariado y el fomento de la responsabilidad corporativa. Con la firma de este convenio de colaboración, el SIMA Peligros pasa a formar parte de la citada red.

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies