FutsalNazari

Prohibido fallar en Coín

Exigencia máxima de cara al duelo que afronta el SIMA Peligros Fútbol Sala en la provincia de Málaga. Los de Ramón Balboa, sin presión alguna, rinden visita a otro de sus rivales directos en la pugna por alzarse con la tercera plaza: la Unión Deportiva Coineña. Los nazaríes acuden a una plaza que no se les da del todo bien, pues de tres visitas al feudo costasoleño, cayeron con contundencia en dos y tan solo cosecharon un apretado triunfo. Por tanto, el plantel rojiblanco llega al envite sobreaviso de la dificultad de un rival que, a buen seguro, va a ponerle contra las cuerdas y que cuenta con efectivos como Atienza, uno de los máximos artilleros de la categoría, que le convierten en una sólida roca con multitud de afiladas aristas.

 

Ramón Balboa analizó así el encuentro: “Tenemos que tener claro que ellos nos van a empujar contra nuestra portería en numerosas fases del partido. Podría ser su última bala para engancharse a la pelea por la Copa del Rey, lo que les obliga a imprimir una elevada intensidad. Por nuestra parte, no tenemos presión ninguna. Estos tres puntos tan solo son realmente decisivos para ellos, por tanto, hemos de salir a hacer lo que sabemos hacer. Tratar de desplegar nuestras ideas en pista y buscar la dinámica que nos permita hacernos con la manija del encuentro desde el primer momento. Venimos en una buena dinámica, pero no nos podemos relajar. El Bujalance ya nos sacó los colores; cualquiera te pinta la cara en esta categoría, incluso el actual colista”.

 

“Por tanto tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes, apretando al máximo desde el primer momento; cimentando de atrás hacia delante de manera que hagamos del no encajar, como siempre, una virtud ofensiva gracias al talento que tenemos arriba. Además, es esencial mantener la cabeza fría para saber leer el partido. Insisto: la presión la tienen ellos al ser la última bala que tienen para seguir con vida en la pelea por acceder a la Copa del Rey. Solo les vale ganar, mientras que a nosotros nos pueden valer un amplio abanico de resultados… lo que no quita que vayamos allí con la intención de mandar, de dominar y, por supuesto, de ganar el partido para dar otro paso adelante. Evidentemente luego hay que jugar, pero tengo máxima confianza en mi plantilla puesto que se lo han ganado a base demostrar su talento. Eso sí, como siempre termino subrayando: trabajo, sacrificio y humildad. El partido será largo y sufrido”.

 

La Unión Deportiva Coineña llega al choque en la quinta plaza, empatado con el cuarto, Melistar, a 37 puntos. Por su parte, el SIMA Peligros Fútbol Sala hace lo propio en la tercera plaza, con 42 unidades en el zurrón. El choque correspondiente a la 25ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B arrancará este sábado a las 17:45 horas en el pabellón municipal de deportes de Coín, Málaga. Tras su disputa tan solo quedarán cinco jornadas, por lo que un triunfo nazarí en la Costa del Sol podría adquirir tintes casi definitivos si, además, acompañan los resultados.

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies