FutsalNazari

´PELIGROS ES EL CLARO CANDIDATO AL ASCENSO´

El técnico gabirro Ramón Tirado se mide este sábado a un equipo granadino (Fisiosalud Peligros FS) tras su fichaje por el conjunto jienense del Pozo Alcón, que se alzó con el liderato la semana pasada.
 Desde Futsalnazari.com hemos querido conocer sus impresiones en la semana previa al duelo estelar de la jornada en el grupo 18 de Tercera División con una entrevista en la que el preparador se expresa con la sinceridad a la que nos tiene acostumbrados.
Pozo Alcón estrena liderato esta semana ¿Cómo valoras la progresión del equipo en la competición?
La progresión va en función del conocimiento del modelo de juego por parte de los jugadores y de la mejora del acondicionamiento físico necesario para la competición y, ello, a pesar de poder entrenar apenas 3 horas a la semana y algunos jugadores solo 1 hora y media. No vamos progresando con la rapidez que querríamos pero basta tener en cuneta un dato, a día de hoy llevamos 26 semanas de entrenamiento cuando el año pasado en estas mismas fechas llevábamos 36 sesiones.
¿Que ocurrió para que tuvieseis un comienzo tan irregular?
El comienzo tan irregular al que te refieres me imagino que se limitará al partido contra Linares, única derrota hasta la fecha, partido sumamente extraño en el que tras ir ganando 1-3 perdimos finalmente 10-3. En el resto de partidos hemos sido claramente dominadores del juego, yendo siempre, desde el inicio a por la victoria, mientras el resto de equipos no esperaban agazapados en media pista y arriesgando en todo caso con nuestro juego de 5 cuando el resultado era de empate. Por último referir que nos faltan 4 puntos en nuestro casillero, si sumamos los dos empates contra Villa del Río y Cabra Joven donde fuimos claramente perjudicados por los árbitros.
¿Cual es tu valoración de la competición en estas nueve jornadas disputadas?
Creo que el nivel ha subido algo respecto de temporadas anteriores, contribuyendo a ello la incorporación de equipos cordobeses en el grupo y el aterrizaje en la categoría de jugadores que provienen de la segunda B ante el descenso de equipos que participan en referida competición.
 
¿Qué equipo catalogas como aspirantes al ascenso?
Claramente el Peligros. Su ubicación cerca de Granada y la desaparición de los equipos granadinos, excepto Villanueva del Mesía, les ha permitido hacerse con los mejores jugadores de la provincia, otra cosa es que lo hayan conseguido en todos los casos. Todos sus jugadores han participado, al menos en Tercera División, por contra nosotros, de los 15 que componen la plantilla, sólo 7 han participado en Tercera o Segunda B, careciendo, por tanto, de la experiencia necesaria para competir en un equipo con aspiraciones. Este es nuestro gran hándicap, si bien eso no hace que yo nos vea también como favoritos al ascenso, otra cosa es que lo consigamos. En el resto de equipos veo mucha igualdad, si bien echo de menos equipos con mayor ambición y que quieran ser dominadores de los partidos y no dominados.
Sin duda es tu primera experiencia en un banquillo fuera de la provincia de Granada ¿Qué te llevó a firmar por el club jiennense?
En primer lugar, al no contar conmigo en Peligros para ese proyecto de fusión que comenzamos a elaborar. En segundo lugar por mis ganas de entrena. En tercer lugar por comenzar una experiencia nueva, con un equipo recién ascendido, con una afición volcada y al que queremos subir a grandes cotas, a pesar de las penosidades que estamos pasando en todos los sentidos. Y por último, para demostrar a todos los que dicen saber de este deporte en Granada de lo que el dicente y los jugadores que confiaron en mi somos capaces de conseguir.
La configuración del equipo con 5 jugadores granadinos condiciona vuestros desplazamientos para entrenar. No cabe duda que exige un compromiso mayor de lo habitual de tus jugadores ¿Cómo lo lleváis?
Los jugadores lo llevan como lo que son, unos cracks. Siempre se ha tachado de peseteros a los jugadores que han participado en equipos entrenados por mi y este año están callando las bocas a más de uno, demostrando su compromiso y amor a este deporte. Un 11 para cada uno de ellos y para el grupo humano que han conseguido formar.
La próxima semana os enfrentáis a Peligros ¿Cómo afrontáis el partido y qué partido esperas?
Pese al cartel de favorito de Peligros desde primeros de temporada y en el que nosotros no figurábamos en ninguna quiniela me temo que, como casi siempre, nos veremos obligador a ser los dominadores del juego. Nuestro modelo de juego se basa en una defensa presionante en zona lata y con el jugaremos hasta el final. Por contra, salvo sorpresas de última hora, el equipo rival saldrá agazapado atrás, esperando sacar provecho de las transiciones y sólo presionará en zona alta en saque de puerta nuestro. Espero, por tanto, un partido muy táctico y en el que me preocupa en especial su portería y su juego con Pivot.
 
¿En qué posición acabará Pozo Alcón a final de temporada?
Seguro que en la que nos merezcamos. La competición al final te da lo que te quitó y suele ser justa al final. Nosotros vamos partido a partido y con la ambición  e estar peleando por el ascenso mientras podamos y nos dejen. Mis jugadores notarán esa presión que les he inculcado yo solo, dado que desde la junta directiva en ningún momento se nos ha exigido pelear por estar arriba, al ser conscientes de ser un equipo recién ascendido y las grandes carencias que padece el club, claramente solventadas con la actitud y el compromiso del presidente y de sus directivos, a los que aprovecho para felicitar por su trabajo hasta la fecha y por dejarme trabajar con total tranquilidad.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies