FutsalNazari

No pudiste venir…

¡NO TE PREOCUPES! Aquí tienes disponible la sesión de la Selección de Vietnam celebrada este sábado en el Pabellón Universitario de Teatinos de Málaga.

La selección de Vietnam celebró una sesión de entrenamiento en el día previo al encuentro de preparación que va a disputar este domingo frente a la UMA Antequera de Primera División. Su técnico, Miguel Rodrigo diseñó una sesión marcada por la corriente metodológica de entrenamiento integrado por conceptos. Fiel a su apuesta como entrenador centró la sesión en la parte de elaboración y salidas de presión, dentro del sistema de juego.

Rodrigo es sin lugar a dudas uno de los mejores entrenadores del mundo en la motivación de sus jugadores, en el control de las emociones propias e influencia en la de sus equipos, creando una relación de confianza con ellos a base del refuerzo positivo, del reconocimiento de las actuaciones positivas de los mismos…

En una gira por Andalucía ante equipos de primer nivel competitivo de la Liga Nacional de Fútbol Sala, quiso rebajar la tensión emocional de sus jugadores con un calentamiento lúdico en el que excepcionalmente participó todo su cuerpo técnico.

En la parte principal incidió en los movimientos ofensivos en la fase de elaboración, en la mejora del 1×1 y de la finalización, para terminar con una tarea de juego real en la que pudieron aplicar todo lo trabajado en el desarrollo de la sesión.

SESIÓN

CALENTAMIENTO

  1. Rondo 9×2 a 2 toques y Tareas de finalización específicas con pívot en portería.

 

2. Trabajo de Fuerza con gomas elásticas en escalera de coordinación.

3. Tarea jugada con objetivo lúdico (equipo + miembros cuerpo técnico): 10×10 a 3 toques sin fueras con 3 formas de anotar gol:

  • En porterías normales: golpear el larguero. No hay porteros. (1 punto)
  • En porterías centrales, separadas y giradas, colocar en balón en la cesta (en la parte superior de la red de la portería). (2 puntos)
  • En las canastas, con el pie, si hay rebote, solo se puede rematar de cabeza o dejarla botar para volver a tirar (3 puntos)

PARTE PRINCIPAL

TAREA 1. Tipo II: Movimientos de Ataque de tres jugadores con oposición no real (sombra)

a) Apertura de banda contraria + conducción para abrir líneas de pase + jugar con otra banda + continuación con aparición entre líneas + enlace 3×1 a 1 toque a partir de primer pase, en otra mitad de cancha.

b) Idem + pase por el centro con exterior + 3×1

c) Idem + pisada + pase paralelo a pívot que cae a banda (ante situación defensiva que cierra el pase por el centro).

d) Idem + pase diagonal a pívot que finaliza con oposición no real + 3×1 a saque de portero.

e) Apertura por el centro ante defensa de cambios. Si suelta, juega sobre el corte para crear superioridad + pase por el centro a pívot que finaliza + 3×1 tras pase de auxiliar (5 ” para finalizar).

f) Apertura de banda contraria que sale a línea de elaboración + pase a pívot por el centro (ante primera línea defensiva muy agresiva, evitar balón quede encajonado creando superioridad en línea de elaboración)

PROGRESIÓN METODOLÓGICA:

Aumento complejidad: Limitación de tiempo para finalizar,  oposición no real de auxiliar, pase de auxiliar para 3×1 tras finalización

FEEDS BACKS:

ATQ: Atacar el balón en el control (alas), Orientación Corporal en ataque para recibir, percibir-analizar situación defensiva (líneas de pases abiertas y cerradas) para elegir la opción de continuación.

DEF: Presión a balón, viajar en las trayectorias, cobertura banda contraria, lectura piernas atacantes, tapar líneas de pase (sacar piernas), repliegues.

TAREA 2. Tipo II: 1×1 en 40×20 m.

Grupos de 4 en zona central de banda (cambios por equipos de 4).

1×1 a Sq de portero.

Se puede atacar a cualquier portería, pero en una sola dirección.

Sqs de Portero con el pie, alternos a cada grupo.

FEEDS BACKS: Análisis posición, altura de la cancha, … del portero.

Si ya está anclado (cruz) buscar finalización arriba o lado débil del portero. No entrar en su zona de actuación, finalizar antes. Si entro, rebasarlo con regate (opción buena: regate pisada de planta + finalización con otra pierna).

TAREA 3. Tipo IV: Juego Real 5×5 en 40×20 m.

Los dos equipos defensa individual con cambios en zona alta.

Cambios por equipos (4 jugadores de pista).

Gol – Gratificación Saque de falta.

VUELTA A LA CALMA

Estiramientos

 

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies