FutsalNazari

Miguel Rodrigo, flamante fichaje del la Real Federación Andaluza de Fútbol

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con el prestigioso entrenador Miguel Rodrigo por el que se convierte en el nuevo Director de Fútbol Sala. Con una dilatada trayectoria internacional al frente de selecciones nacionales de la talla de Japón, Vietnam o Tailandia y en clubs de otros tantos países como Italia, Vietnam, Rusia o España, Rodrigo será el máximo responsable de la modalidad en la Federación Andaluza de Fútbol.

El técnico nazarí afronta un nuevo reto tras abandonar el pasado mes de diciembre el puesto de seleccionador nacional de Vietnam por motivos personales.
Rodrigo, que accedió al cargo en junio de 2017, recibió el encargo de dirigir al club Thái Son Nam en dos campeonatos de clubes de fútbol sala asiáticos (AFC), equivalentes a la Liga de Campeones, y a la selección de Vietnam.
Con el Thái Son Nam ganó una medalla de bronce en la edición de la AFC disputada en 2017 en Ho Chi Minh (Vietnam) y una histórica plata en 2018 tras perder ante el Mes Sungun 2-4 en la única final de su historia que ha disputado el club asiático.
Al frente de Vietnam, Miguel Rodrigo dirigió al combinado asiático en la AFF (Campeonato del Sudeste Asiático), torneo en el que quedó en la tercera posición después de conseguir vencer por primera vez en su historia a la selección de Australia.
Con esa tercera plaza, Vietnam consiguió clasificarse para disputar el Campeonato de Asia de Naciones que se jugará entre los meses de febrero y marzo y que Rodrigo ya no podrá dirigir a causa de los ya citados motivos personales.
Ahora, el técnico español abrirá una nueva etapa en su extensa carrera. Entre otros clubes, figuran en su currículum el Jaén Paraíso Interior, el Caja Segovia, el Spanesi Padova y el Luparense Padova (Italia) y el Dinamo Moscú (Rusia). También dirigió a la selección de Japón entre 2009 y 2016, con la que ganó dos Copas de Asia, y a la de Tailandia, con la que se proclamó campeón del Campeonato del Sudeste Asiático en 2016.

En la mañana de hoy, el presidente de la RFAF, Pablo Lozano, acompañado del vicepresidente primero y presidente de la delegación granadina José Manuel Molina Maza fue presentado en la sede de la capital nazarí.

Inmediatamente después, el flamante fichaje de la RFAF se puso manos a la obra y viajó hasta la localidad de Villanueva de Algaidas para participar en el entrenamiento de las selecciones andaluzas femeninas alevín y juvenil.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies