FutsalNazari

Miguel Rodrigo deja Vietnam por motivos personales

Miguel Rodrigo, seleccionador de Vietnam de fútbol sala, dejará de entrenar al combinado asiático por motivos personales, según confirmaron a EFE este viernes fuentes cercanas a ambas partes.

La VFF (Federación Vietnamita de Fútbol) hará pública en las próximas horas una decisión a la que han llegado tras un acuerdo entre la organización asiática y el técnico, que regresará a España para afrontar nuevos retos.

Rodrigo, que accedió al cargo en junio de 2017, recibió el encargo de dirigir al club Thái Son Nam en dos campeonatos de clubes de fútbol sala asiáticos (AFC), equivalentes a la Liga de Campeones, y a la selección de Vietnam.

Con el Thái Son Nam ganó una medalla de bronce en la edición de la AFC disputada en 2017 en Ho Chi Minh (Vietnam) y una histórica plata en 2018 tras perder ante el Mes Sungun 2-4 en la única final de su historia que ha disputado el club asiático.

Al frente de Vietnam, Miguel Rodrigo dirigió al combinado asiático en la AFF (Campeonato del Sudeste Asiático), torneo en el que quedó en la tercera posición después de conseguir vencer por primera vez en su historia a la selección de Australia.

Con esa tercera plaza, Vietnam consiguió clasificarse para disputar el Campeonato de Asia de Naciones que se jugará entre los meses de febrero y marzo y que Rodrigo ya no podrá dirigir a causa de los ya citados motivos personales.

Ahora, el técnico español abrirá una nueva etapa en su extensa carrera. Entre otros clubes, figuran en su currículum el Jaén Paraíso Interior, el Caja Segovia, el Spanesi Padova y el Luparense Padova (Italia) y el Dinamo Moscú (Rusia). También dirigió a la selección de Japón entre 2009 y 2016, con la que ganó dos Copas de Asia, y a la de Tailandia, con la que se proclamó campeón del Campeonato del Sudeste Asiático en 2016. EFE

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies