FutsalNazari

Lorena Barranco: “Hemos hecho una temporada increíble”

La accitana Lorena Barranco ha vivido una experiencia inolvidable en su primera participación en el futsal gracias al ascenso a Segunda División del Villa de Fines (Almería). A sus 23 años y toda una vida deportiva ligada al fútbol 11 en Baza y en el Granada CF con el que llegó a jugar en Primera División, este pasado verano apostó por cambiar de aires y no se arrepiente para nada de su importante decisión.

–       ¿Cómo llegas al Villa de Fines?

Al equipo llego gracias a Yolanda, la portera del equipo. Ella se interesó mucho porque fuese al equipo, por volver a jugar juntas y llevar al equipo a lo más alto y así ha sido, por eso le agradezco mucho todo. También me vieron en un torneo en Fines, mi entrenador y presidente, y ya se pusieron en contacto conmigo para que fuese allí con el equipo. Al final decidí ir y quitarme la espinita que tenía con el Futsal porque de siempre lo he visto muy atractivo y me llamaba mucho la atención el probarlo.

–       ¿Cómo valoras la temporada?

Pues creo que la temporada la valoro muy positiva, porque hemos hecho una temporada increíble, nadie nos esperábamos que fuese a ser así pero creo que tod@s hemos puesto un trocito de todo lo que tenemos y eso ha hecho que acabase así de fenomenal. Por eso la valoro muy positiva.

–       En tu primer experiencia en futsal, ¿qué diferencias percibes con respecto al fútbol?

Es uncambio bastante grande respecto a todo. Futsal es más toque de balón, más movimientos, se corre más y eso, y fútbol es verdad que es más un poco parado, menos toque de balón. La verdad es que ha sido mucho cambio pero creo que me quedo con Futsal por mi estilo de juego.

–       ¿Cuál es el secreto del ascenso del equipo a Segunda División?

El secreto ha sido remar todas a una, creo que es lo fundamental en un equipo para poder estar en lo alto de la tabla, aparte de todo lo que aporta cada persona que eso hace que tengamos el equipo que tenemos, que para mí es increíble. No he podido tener mejor compañeras que las que tengo a mi lado, por eso le agradezco a tod@s que hayamos subido el equipo a Segunda, porque con esfuerzo y sacrificio todo llega y esta ha sido nuestra recompensa.

–       ¿Qué perspectivas tienes para la próxima temporada? ¿Debutarás con el Villa de Fines en la categoría de plata Nacional?

Si, claro que si. Es verdad que al principio tuve un poco de dudas pero creo que si te pones a pensar en todo lo que hemos vivido es imposible no seguir con ellas. Ahora que hemos subido el equipo creo que no estaría bien que me fuese a otro equipo y no poder disfrutar después de todo lo que hemos luchado. Seguiré dando todo lo mejor que tengo de mi para ayudar al equipo en todo lo que pueda.

–       En tu localidad de origen (Guadix), el fútbol sala no es representativo, ¿qué ocurre para que no se consoliden los proyectos de futsal en una ciudad de tanta importancia?

Pues es algo que todo el mundo se pregunta porque la verdad es que hay muchísima gente y muy buena pero no parece que les haga mucha gracia el Futsal. Es una pena pero es así.

  • De toda tu carrera deportiva, ¿cuál es tu mejor recuerdo?

Tengo muchos recuerdosmuy buenos pero creo que con el recuerdo que más me quedo es cuando fui Campeona de España dos veces con la Selección Andaluza y también el haber jugado este año con el Fines y subir a Segunda División porque para mí es algo nuevo el tema del Futsal, por eso creo que este recuerdo siempre me lo voy a llevar conmigo.

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies