FutsalNazari

Laura Dávila y Noe Nogales se proclaman subcampeonas de España

Tras las dos semifinales de ayer las selecciones de Madrid y de Andalucía se citaban en el pabellón de las Rozas para dilucidar quién sería la campeona de España. Se deshacían las madrileñas de las murcianas y las andaluzas de las aragonesas en dos partidos que gustaron mucho y que llenaron el pabellón de aficionados.

Comienza el encuentro con dominio de la Selección Andaluza, que ya estuvo cerca de los dominios de Marta en un par de ocasiones. Nos vamos hasta el cuatro de partido para ver la primera jugada de claro peligro de las madrileñas. Gran jugada de equipo pero que la férrea defensa andaluza consigue abortar. No censan en su empeño las madrileñas y en la siguiente jugada, disparo a bocajarro de Córdoba, que marca el primero para la selección madrileña. No se viene abajo la verde y blanca pero no termina de materializar las ocasiones que tiene. África manda el balón fuera por muy poco tras una gran jugada de Ceci, Sandra la manda arriba por una cuarta pero el balón no entra.

Se cumple el doce de partido y un balón robado por Ceci en la zona de creación de la selección madrileña se convierte en una nueva parada de Marta en el mano a mano con la jugadora andaluza. La tiene la madrileña a seis del descanso pero el balón sale muy desviado. Dos más tarde, y tras una clara ocasión de Sandra que salió desviada por poco, Marta la manda a la cruceta de la portería que defiende la Selección Andaluza. Pide tiempo la Andaluza a falta de 5:55 para el descanso. Un minuto después es Madrid quien lo solicita, teniendo una falta a su favor a seis metros de la meta que defiende Sandra. Ésta se saca sin consecuencias para los intereses de Andalucía. Cuando ya se vislumbraba el descanso del encuentro, mete la pierna Sandra donde muy pocas serían capaces de meterla, y empata el encuentro.

Comienza la segunda mitad siendo un calco del inicio de la primera mitad pero con la salvedad que ahora es la Selección Andaluza quien golpea en dos ocasiones. Ale pone por delante a las de Dani Cortés tras un buen servicio al segundo palo, sin tiempo ni de asimilarlo, la selección de Madrid recibe el tercer gol tras un gran disparo de Eva. Reacciona la selección madrileña y tres minutos después, tras un gran disparo cruzado, Córdoba hace el segundo de su cuenta y de su selección. Las andaluzas siguen su asedio sobre la meta de las madrileñas pero Marta hace una gran parada a Eva. Corre a la contra la Selección de Madrid y ahora es Laura quien a bocajarro hace hasta tres paradas seguidas, evitando el tanto del empate. Pide tiempo muerto Andalucía, hay que tranquilizar esto, y hay que dar algunas instrucciones. Medio minuto después, la selección de Madrid comete la quinta falta de equipo.

Entramos en el último cuarto de partido, con todo por decidir. Cuando aún restan más de seis minutos en el marcador, Sandra marca en propia meta el que será el tercer gol para las madrileñas. A cuatro del final, la Selección de Madrid hace el cuarto y obliga a jugar de cinco a las andaluzas. Con el ataque de cinco, Andalucía pierde en la transición un balón en primera línea de pase y Madrid hace el quinto. No se rinde la verde y blanca pero no hay profundidad en el juego de cinco. Llega el sexto para la Selección de Madrid, de nuevo de mano de Laura, a falta de un minuto para el final. No habría tiempo para nada más, Madrid se proclama campeona de España sub-19.

 

Selección Madrid: Marta, Alba, Tania, Córdoba y Quesada (Equipo inicial) Torremocha, Nerea, Mireia, Esposito, Laura Sánchez y Bollero.

Selección Andalucía: Sandra, Ceci, Sandra, Eva y Ale (Equipo inicial) Gisela, Laura, Pepa, Ana, África, Noe y Laura.

Árbitros: Boleda Cantero & López Galiano (-) Fueron amonestadas por parte de la Selección de Madrid: Bollero y Monedero. Mientras tanto por la selección de Andalucía fue amonestada: No hubo.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-19 de Fútbol Sala Femenino.

Goles: 1-0 Córdoba (4’); 1-1 Sandra (20’); 1-2 Ale (24’); 1-3 Eva (24’); 2-3 Córdoba (27’); 3-3 Sandra ( 34’); 4-3 Laura Sánchez (36’); 5-3 Monedero (37’); 6-3 Laura Sánchez (39’)

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies