FutsalNazari

Las titulaciones UEFA en el fútbol sala

Querer hacer una analogía de las licencias UEFA con el fútbol es un craso error.

Las licencias UEFA son la licencia máxima  concedida por el ente europeo del fútbol (y fútbol sala) que concede para que los entrenadores de paises con federaciones asociadas a UEFA puedan ejercer libremente su profesión en esos paises.

En fútbol, la equivalencia con el sistema de formación y de títulaciones está regulado por la Convención de la UEFA de titulaciónes de técnicos.

 

Entrenador Básico, ahora Nacional B = UEFA B

Entrenador Avanzado, ahora Nacional A = UEFA A

Entrenador Profesional = UEFA PRO

 

Asimismo, y en virtud al convenio suscrito entre RFEF y UEFA para la obtención de las Licencias UEFA es indispensable estar en posesión del diploma correspondiente, certificado del Comité de Entrenadores de haber entrenador al menos una temporada con licencia federativa de ese nivel, petición de la federación correspondiente de la validez de su licencia y el abono de la tasa correspondinte.

En fútbol sala cuando un entrenador español tiene una oferta en el extranjero necesita la licencia UEFA B, ya que es la única que existe hasta la fecha (se prevé que la licencia UEFA A se concrete dentro de dos años aproximadamente).

Una vez que el entrenador español solicita el UEFA B y presente una oferta firme en un país europeo asociado a UEFA, la RFEF comprueba que el entrenador está en posesión del Curso Avanzado (antiguo Nivel II y ahora Nacional A). 

Por lo tanto, ningún entrenador de fútbol sala español está en posesión del UEFA B, ni UEFA A (que no existe) tras haber obtenido el título correspondiente a los niveles españoles.

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies