FutsalNazari

Las nuevas titulaciones de entrenador de fútbol sala

Después de que la Real Federación Española de Fútbol  haya firmado la Coaching Convention de 2020 con la UEFA,  las enseñanzas federativas de fútbol y fútbol sala han sufrido modificaciones importantes sobre todo en su denominación.

  • A partir de ahora, los cursos federativos de fútbol sala se denominan:

 

  1. Entrenador de Fútbol Sala Nacional C (antiguo Monitor de Fútbol Sala). Se ofrece en dos modalidades: Semipresencial y Presencial.

  1. Entrenador de Fútbol Sala Nacional B (antiguo Curso Básico correspondiente al Nivel I)

  1. Entrenador de Fútbol Sala Nacional A (antiguo Curso Avanzado correspondiente al Nivel II)

  1. Entrenador de Fútbol Sala Profesional (Antigüo Nacional correspondiente al Nivel III)

 

Una de las novedades más importantes es que para cursar el Nacional B (Nivel I) es imprescindible estar en posesión del Nacional C.

 

Esto implica que los monitores deben obtener la acreditación de la RFEF para “homologar” su título de monitor al nuevo Nacional C. Es requisito haber entrenado un mínimo de 3 meses con licencia de monitor y hacer la acreditación a través de la plataforma de la RFEF.

PINCHAR AQUÍ ENLACE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS DE FÚTBOL SALA.

 

Los entrenadores que esta temporada quieran cursar el Nacional B (antigüo Nivel I o Curso Básico) deben hacer lo antes posible la acreditación de su título de monitor a Nacional C para que no se cumplan los plazos.

Las nuevas enseñanzas del fútbol y fútbol sala se ofrecen bajo el formato semipresencial con las ventajas que esta modalidad de enseñanza supone para los alumnos que no tendrán que hacerlo presencial de forma íntegra. En este sentido la asistencia a clase presencial se ha reducido al 50% de la carga lectiva.

Por otra parte, el Centro de Formación de la RFAF abrió este pasado lunes la convocatoria de los nuevos cursos federativos de entrenador de fútbol sala.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA CONVOCATORIA DE CURSOS DE FÚTBOL SALA DE LA RFAF

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies