FutsalNazari

La andaluza sub-17 se clasifica para la final

La Selección Andaluza Sub-17 de fútbol sala femenino se ha clasificado por segundo año consecutivo para disputar la final del Campeonato de España de la categoría tras vencer en la primera semifinal de esta mañana en un competido partido a la selección de Madrid por 4-3. La alegría andaluza no pudo ser completa ya que la Selección Andaluza Sub-20, también clasificada para esta fase final, no pudo hacer posible el sueño de un doblete para la Real Federación Andaluza de Fútbol y perdió su semifinal ante Galicia por 0-3.

El combinado andaluz Sub-17 disputará mañana la final nacional a las 10:30 horas frente a una complicada Selección de Cataluña, que no pondrá el partido fácil a las chicas de Daniel Cortés en la búsqueda del título nacional.

Andalucía Sub-17 jugó de inicio con Sandra; Cecilia, Dávila, Eva y Alejandra; jugaron también Mayoral y Nuria. Se adelantó en el marcador Irene para Madrid en el diez del primer tiempo y tan sólo unos segundos más tarde volvía a repetir el cuadro madrileño por mediación de la portera Ariadna en un chut larguísimo desde su portería que se cuela en la escuadra del marco andaluz. Con el 0-2 se llegaba al descanso.

En el vestuario, Andalucía se conjuró en pos de la remontada y así fue. Tres goles andaluces en los cuatro primeros minutos de la segunda mitad (Cecilia -2- y Eva) dieron un vuelco inesperado y extraordinario al electrónico de Las Rozas con la moral de las andaluzas por las nubes. Apenas dos minutos más tarde llegaba también el cuarto, de nuevo por mediación de Eva. Las dos bigoleadoras andaluzas pusieron antes del ecuador de la segunda parte el 4-2 en el marcador y un escenario totalmente distinto.

Madrid apretó muchísimo en los últimos 10 minutos de partido, pero las de Daniel Cortés estaban muy bien plantadas en el campo y con un físico espectacular para defender su renta. Las madrileñas acortaron distancias a cinco minutos del pitido final para poner más emoción, pero la portera Sandra y la buena defensa andaluza evitó el empate y dio el pase a la final a Andalucía.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies