FutsalNazari

Joselillo: “He aprendido mucho como jugador y como persona”

A sus 16 años José Gómez, “Joselillo”, se marchó de Granada a Madrid para fichar por el juvenil del Movistar Inter. Destacó en aquel equipo cadete del Futsalhendin que se proclamó Campeón de Andalucía y llamó la atención de los grandes. Tres años después, coincidiendo que termina su ciclo juvenil hemos querido recoger sus impresiones y conocer sus perspectivas de futuro.

 Joselillo, abajo, segundo por la izquierda

–       Cumples tu ciclo de juvenil, ¿Cómo valoras los tres años de formación en el juvenil del Inter?

Estos tres años de mi etapa de juvenil han sido muy positivos ya que he aprendido mucho tanto como jugador, porque el nivel de fútbol sala es muy alto y tenías que dar el máximo en cada entrenamiento para poder jugar, y como persona también he crecido mucho porque no tengo aquí a mi familia y he tenido que sacarme las castañas del fuego yo solo en los problemas cotidianos que van surgiendo

–       ¿Qué perspectivas tienes para la próxima temporada?

Las perpestivas para la temporada que viene ahora mismo están en el aire, el año pasado ya hice mi debut en 2ªB y este año entrenaba con el equipo filial toda la semana . He jugado partidos tanto con el juvenil como con el filial. Aún tenemos que jugar la fase de ascenso a 2ª división y no sabemos en que categoría vamos a estar la temporada que viene.

–       ¿Crees que acertaste al salir de casa con 16 años para buscar tu sueño?

Yo creo que si acerté de pleno en salir tan joven y no me arrepiento de haberlo hecho, he vivido experiencias increíbles , y me han valorado mucho en el club tanto la directiva como mis compañeros que se han convertido en mi familia, en la que me he apoyado en los momentos difíciles.

–       ¿Qué percibes del futsal nazarí desde Madrid?

El fútbol sala granadino lo sigo muy de cerca ya que tengo muchos amigos y les pregunto con asiduidad, ademas miro resultados y crónicas. Destacar este año al senior de 3ª division del Futsalhendin, un equipo recién ascendido y con muchos jugadores en edad juvenil que han sido mis compañeros muchos años y se han asentado bien en la categoría. El Sima Peligros ha hecho una gran temporada en Copa del Rey y que de haber sido un año normal se habría metido en play-off. Ogíjares un equipo muy experimentado y rozando los puestos de cabeza.

–       Imagino que continuas estudiando, ¿qué planes tienes en ese sentido?

Estoy acabando 2º de Bachiller y quiero estudiar TAFAD.

–       En el seno de una familia tan vinculada al fútbol sala, ¿qué supone para ti que tu hermana mayor, Rocío, milite en Primera División?

Mi familia es muy futsalera y como no tener una hermana en 1ª división es un orgullo y un espejo en el que mirarme, ella me ha enseñado mucho y todavía le sigo preguntando sobre algunos aspectos del juego.

–       Futsalhendín fue tu club de formación en categorías inferiores, ¿qué es lo que más destacas de tus años en el club metropolitano?

El futsalhendin ha sido el club que me ha llevado a estar donde estoy ahora mismo, es un club que trabaja muy bien en los equipos de base y en el que he aprendido mucho y cosechado muchos éxitos, el que más me acuerdo fue cuando ganamos el campeonato de Andalucía de clubs y fuimos al campeonato de España en Murcia, fue una experiencia inolvidable.

–       ¿Qué entrenador te ha marcado?

Un entrenador que me ha marcado fue Juan Antonio Garcia que me dio mucha confianza recién aterrizado en Inter. Además de contar mucho conmigo siendo juvenil de 1 año en el equipo de División de Honor Juvenil

–       ¿Qué jugador de inter es tu referencia?

Mi jugador referente en inter es Gadeia por su versatilidad y su gran pegada.

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies