FutsalNazari

Granada vuelve a lucir el oro

La selección de Jaén logra la tercera plaza y Huelva es cuarta, tras el triunfo de los jiennenses 7-3 en el partido por el tercer y cuarto puesto.

 La selección de Granada se convierte en bicampeona de Andalucía benjamín, por segundo año consecutivo, con Carlos como protagonista de la final que deleitó al público con cuatro goles.
Fue una final de dos selecciones,  Granada y Malaga, con estilos diferentes pero con grandes dosis de un excelente fútbol sala el excisivo en Guadix.
Equilibrio en el juego y alternativas en las ocasiones ante las porterías de Juan y Germán, hasta que se “rompe” a los trece minutos con el gol de Ginés para los malagueños; sería la primera y última vez que la selección de Málaga iría por delante en el marcador.
Tardaría segundos en reaccionar la actual campeona de Andalucía y empieza a brillar la figura excelente de Carlos, que hace dos goles consecutivos para poner en ventaja a los anfitriones para llegar al descanso.
La segunda parte mantendría idénticos argumentos de ambas selecciones en un partido de juego asociativo por los granadinos, frente a una apuesta más directa de juego con el pivot de los malagueños. Llega el minuto 21 de partido y, de nuevo, Carlos aparece para hacer el tercer gol de fuerte disparo cruzado.
Pero la selección de Málaga renunciaba a irse del partido a falta de 9 minutos para el final y en el 22 de encuentro vuelve a marcar en la boca de gol por medio de Antonio. Últimos 8 minutos de juego con la incertidumbre de una final ajustada, cuya balanza de decanta del lado de la anfitriona a 7 minutos para el final con el cuarto gol de Carlospara delirio de la mucha afición naranja de Granada.
El pitido final volvía a encumbrar a la selección de Granada de nuevo como campeona de Andalucía, por segundo año, como recompensa al óptimo trabajo colectivo realizado.
Futbolandaluz.tv y rfaf.es fueron testigos de una final en la que no se recuerda históricamente que un jugador hiciera los cuatro goles del triunfo de para su selección.
En el partido por el tercer y cuarto puesto, triunfo de Jaén 7-3 con goles de Fabio por partida doble, Jorge, Moreno, Manuel, Aitor y Fernando, frente a la selección de Huelva, con tantos de Tomás elegido MVP del campeonato con regalo de Copa incluido, Ángel y Aitor, que demostraron el buen trabajo realizado por los onubenses en este deporte.
El Campeonato de Andalucía benjamín de fútbol sala, en el fue nota característica el juego limpio y la deportividad entre las aficiones, concluyó con el acto de entrega de medallas y trofeos a los cuatro clasificados en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea; los responsables de CajaMar y del Guadix CF y el presidente de la Comisión Gestora de la RFAF, Pablo Lozano.

Ficha Técnica (Tercer y cuarto puesto) 
Selección Jaén (7) Francisco; Fabio (c); Galiano; Manuel, Fernando – cinco inicial-. También jugaron Jorge; Moreno; Carlos; Javier; Aitor; Hugo y Alberto.
Selección Huelva (3) Sergi; Ezequiel; Tomás; Javi (c); Alejandro – cinco inicial-. También jugaron Adán; Pablo; Ángel; Pablo Carrasco Sánchez; Pablo Galiano; Aitor y Esteban.
Goles: 1-0 Fabio (9′); 2-0 Fabio (10′); 2-1 Tomás (12′); 3-1 Jorge (19′); 3-2 Ángel (21′); 4-2 Moreno (22′); 5-2 Manuel (25′); 6-2 Aitor (26′); 7-2 Fernando (28′); 7-3 Aitor (28′).

Árbitros: Cuesta Sánchez y Núñez Moraga, con Gómez del Paso en el crono.

Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto del Campeonato de Andalucía benjamín de fútbol sala celebrado en el pabellón municipal de Guadix.

Ficha Técnica (Final) 
Selección Málaga (2) Juan; Abraham; Pablo (c); Ginés; Rubén – cinco inicial-. También jugaron Quique; Eloy; Hugo; Álvaro ; Antonio; Antonio Gonzales y Joaquín.

Selección Granada (4) Germán; Carlos; Antonio; Nacho (c); Aitor – cinco inicial-. También jugaron Damián; Pablo; David; David  Banderas; Álvaro; Adri y Alejandro.

Goles: 1-0 Ginés (13′); 1-1 Carlos (13′); 1-2 Carlos (13′); 1-3 Carlos (21′); 2-3 Antonio (22′); 2-4 Carlos (23′).

Árbitros: Cuesta Sánchez y Núñez Moraga, con Gómez del Paso en el crono.

Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto del Campeonato de Andalucía benjamín de fútbol sala celebrado en el pabellón municipal de Guadix.

FUENTE: RFAF.ES
Fotografías de Pedro Borrás de la RFAF.

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies