FutsalNazari

Francisco Delgado: “Mi trabajo es muy valorado en el Jimbee Cartagena”

Creció como entrenador en Loja, adquirió todos los niveles de entrenador, ansiaba una oportunidad que le llegó de Cartagena. En poco más año y medio su trabajo es muy valorado en el club y disfruta de la confianza necesaria para aportar su conocimiento en el cuerpo técnico del primer equipo cartagenero.

Desde allí, nos ha concedido una entrevista en la que desgrana la actualidad de su equipo y su visión del futsal granadino desde la distancia.

  • ¿Cómo estás viviendo el confinamiento por el estado de alarma por el Coronavirus?

Como la mayoría de la gente en casa, siguiendo todas las recomendaciones y teniendo la mayor precaución posible. Me ha pillado en Cartagena y desde aquí sigo trabajando desde casa. Sigo unas rutinas diarias de trabajo y tiempo libre de una manera equilibrada por lo que intento pasar los días lo más amenos posibles y a la vez provechosos.

  • ¿En qué medida ha afectado al Jimbee Cartagena FS?

Aún es pronto valorar como nos afectará. El parón se produjo tras una victoria que nos iba a dar mucha confianza y moral para afrontar la parte final del campeonato. Entrar en los Play Off es nuestro objetivo, quedan pocos partidos para el final y los equipos que mejor lleguen, si se reanuda todo, tendrán muchas opciones de entrar en ellos. Somo conscientes de ello y trabajamos desde el primer día del confinamiento para llegar lo mejor posible. El preparador físico ha diseñado un plan específico para cada jugador para que esto se cumpla. Ojalá se vuelva pronto y podamos conseguir dicho objetivo.

  • ¿Qué función desempeñas en el club?

Este año realizo las funciones principales de Delegado y Scouting del equipo. Estar en el banquillo era una prioridad tanto para mí como para el primer entrenador en su momento y se decidió darme esa función de Delegado. Con respecto al Scouting, analizo tanto partidos de rivales, como propios para dar la mayor información posible al entrenador y así poder preparar el partido tácticamente lo mejor posible. Cada miembro del cuerpo técnico tiene una función concreta o prioritaria, pero al final todos opinamos de todo y eso enriquece mucho al equipo.

  • ¿En qué ha cambiado el equipo con la llegada de Duda al banquillo?

Duda es uno de los mejores entrenadores del mundo, con un modelo de juego muy definido y el cual ha ido implantando poco a poco. El equipo, que ya lo conocía en su mayoría por coincidir con él en el Pozo Murcia, no ha tardado en amoldarse.

En cuanto a mí, también he tenido que adaptarme a su forma de trabajar. Creo que lo he hecho rápido y que mi trabajo es muy valorado. Estoy muy contento del trabajo que realizo y siempre intento dar lo máximo cada día, seguir aprendiendo y disfrutando de lo que más me gusta es mi principal objetivo ahora mismo.

  • Saliste de Granada, concretamente de Loja, para formar parte del organigrama técnico del club cartagenero, ¿Cuál ha sido tu evolución en todo este tiempo?

Cuando llegué nadie me conocía y tuve que trabajar mucho para que se valorase mi trabajo. Empecé poco a poco en el área de Scouting (siempre gracias a la confianza de Juan Carlos Guillamón) y como entrenador del equipo filial (junto a André Brocanelo). Con la de llegada de André al primer equipo, la confianza en mi fue mayor. A partir de entonces voy sumando funciones tanto dentro del cuerpo técnico como en el club. Hasta el día de hoy que desempeño el cargo de Delegado (dentro y fuera del banquillo) y formo parte del cuerpo técnico del equipo.

  • ¿Cómo percibes el fútbol sala de Granada desde la distancia?

En constante evolución, cada vez hay más granadinos jugando y entrenando en grandes ligas y eso siempre me llena de orgullo. Espero que pronto se apueste fuerte en la ciudad y tengamos un equipo en LNFS. Tenemos todos los medios para que esto pase, solo falta dar un pasito más. Creo que pronto se dará ese salto y Granada podrá disfrutar del mejor futbol sala nacional.

  • ¿Y el club de tus amores, el Deportivo Loja?

Mi Loja en una mala época. Siempre desde la humildad de club honesto como es, está pasando por momentos difíciles deportivos (sobre todo el femenino). Espero que se solucionen pronto y que sigamos pudiendo disfrutar de un histórico de la provincia. Los sigo desde la distancia y estoy al tanto de todo lo que pasa en el club. Para mi ha sido y será siempre un orgullo haber pertenecido a este club y siempre le desearé los mayores éxitos.

  • ¿Te ves pronto en Granada formando parte de algún proyecto profesional de fútbol sala?

No se si pronto, pero si que me gustaría volver. Para mi lo primordial ahora mismo es seguir adquiriendo  experiencia y seguir aprendiendo de los mejores. Algún día llegará el momento de coger las riendas de algún proyecto o eso espero… Para cuando llegue quiero estar lo mejor preparado posible. Siempre con trabajo y constancia, espero que algún día el esfuerzo de sus frutos.

 

Por último, quisiera acordarme de toda esa gente que en estos días difíciles están trabajando para que todo salga bien, agradecer todo lo que están haciendo. Y a los demás decirles que se queden en casa, YO ME QUEDO EN CASA.

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies