FutsalNazari

Fernando Aguilera es candidato a mejor jugador joven del mundo

1514907927_389909_1514908092_noticia_normal

Antonio Fernando Aguilera Sancho Fernan, ala granadino de ElPozo Murcia Fútbol Sala, está entre los 10 candidatos a ganar el premio al mejor jugador joven de 2017, galardón que concede el prestigioso portal fustalplanet.com y al que optan 10 jugadores de siete países.

Fernan, internacional con España hasta la categoría sub-21 y que ya fue elegido jugador revelación de la pasada campaña en la Primera División Española de Fútbol Sala, es el único español que opta a esta distinción de los Umbro Futsal Awards, según ha dado a conocer hoy su club, que la pasada semana anunció que su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz “Duda”, también aspiraba a ganar el trofeo a mejor entrenador que concede este mismo portal especializado.

Además de Fernan, nacido en la localidad granadina de Algarinejo el 17 de octubre de 1995 y que pertenece a ElPozo desde 2012, están nominados a este premio otros nueve jugadores menores de 23 años. Sus rivales son los brasileños Gabriel Penezio, Leandro Lino dos Santos e Ygor Daniel Mota da Silva, el argentino Matías Rosa, el uzbeco Akbar Usmonov, el iraquí Ali Hussein Hatroosh, el iraní Touhid Lotfi, los tailandeses Panut Kittipanuwong y Muhammad Osamanmusa.

Los premios se darán a conocer el próximo día 10 de enero y coronarán a los mejores del planeta en este deporte, tal y como viene sucediendo desde el año 2004.

Comentarios