FutsalNazari

Fernando Aguilera elegido “Mejor Jugador Joven del Mundo”

FERNANDO AGUILERA MEJOR JUGADOR

El ala natural de Algarinejo  ha sido elegido “Mejor Jugador Joven del Mundo” por los prestigiosos premios UMBRO Futsal Awards.  Fernando Aguilera ha sido elegido entre los diez nominados de todo el mundo con  607 puntos, siendo el único español.

El jugador granadino de 22 años afronta su segunda temporada en Primera División con ElPozo Murcia tras militar 6 años entre el filial de Segunda División y el Juvenil de la máxima categoría. La pasada temporada ya recibió el galardón al Mejor Jugador Revelación de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Ante los medios de publicación confesó que “no me lo esperaba. Ya estar entre los diez mejores jugadores del mundo ya era lo máximo… y aún no me lo creo. Esto me sirve para motivarme aún más y ojalá sea un punto de inflexión en mi carrera para que vaya a más”.

Un reconocimiento a nivel mundial que se agradece aún más, “y enfrente grandes jugadores en la misma categoría que ya han debutado con las selecciones de su país y me veía inferior” destacó el granadino.

Para añadir que “estoy muy agradecido a todos los que me han votado. No creía que me conocían a nivel mundial”.

Antonio Fernando Aguilera Sancho (17/10/1995, Algarinejo) aterrizó en la capital murciana en el curso 2012-13 reclutado por Miguel Sánchez y, tras destacar en el filial, empezó a participar en las convocatorias del primer equipo hasta que la temporada pasada ya colgó su camiseta en el vestuario dirigido por Duda. Tal era la proyección de Fernando, antes conocido como Fernan, que debutó con el primer equipo el 10 de mayo de 2014 frente al Burela cuando todavía era un juvenil. Renovado en agosto hasta 2020, el jugador disputó el pasado curso 35 partidos en los que anotó 19 tantos.

El ala, que ha sido internacional con la sub-18 y la sub-21, cuenta en su palmarés con una Supercopa (2016), dos Copas del Rey (2016 y 2017) y, además, ha sido campeón de la liga regular con el equipo juvenil en dos ocasiones (2013 y 2014), y con ElPozo Ciudad en la temporada 2015-16.

Best Young Player of the World

Comentarios