FutsalNazari

Fernando Aguilera: “Aún queda mucho y por suerte lo mejor”

Optimista por excelencia, Fernando Aguilera mira al futuro con esa ambición que lo caracteriza. Desde Algarinejo, su pueblo natal, confinado con su familia en casa, ha tenido la deferencia de atendernos y hacer balance de la fase de la temporada transcurrida y sus presagios para el futuro.

  • ¿Cómo ha afectado la situación provocada por el Coronovirus en ElPozo Murcia?

La situación en ElPozo Murcia ha afectado como en el resto de equipos, ya que hemos tenido que dejar los entrenamientos colectivos y pasar a hacer lo que se puede de forma individual en casa.

  • ¿Tenéis algún plan de entrenamiento mientras dure este período de confinamiento?

Si, estamos en contacto con el cuerpo técnico y tenemos un trabajo diario individual aunque adaptado ya que tenemos que hacerlo en casa y algunos no tenemos mucho material para trabajar, ahora lo principal es intentar no perder la forma ya que no sabemos cuando se volverá a competir.

 

  • Repasemos la última Copa de España, ¿estás satisfecho de vuestra actuación?

Bueno, en la Copa de España teníamos mucha ilusión puesta y creo que llegábamos en buen momento, pero bueno todo lo que no sea salir campeón en un club como el nuestro no es para estar contento.

  • En lo personal, no has sido convocado en las últimas convocatorias de la Selección Española cuando venías siendo un fijo en el esquema de Fede Vidal, ¿a qué crees que se debe?

En la selección solo pueden ir 15 jugadores y al final en España tenemos un grandísimo nivel de jugadores y es muy difícil entrar en las listas, en cuanto bajas un poco hay otro compañero que te pasa y bueno ahora a la vuelta toca volver a coger el máximo nivel y lo demás ya vemos si llegará o no.

 

  • La trayectoria de tu equipo no llega a igualar temporadas pasadas, ¿qué ha cambiado?

Bueno yo creo que las lesiones han hecho mucho daño a nuestro equipo, aunque creo que el gran cambio es el nivel de los equipos que venían años atrás que este año están a un nivel altísimo y nosotros hemos perdido algunos puntos que no deberíamos de haber perdido, pero aún queda mucho y por suerte lo mejor.

 

  • Tu rol en el equipo parace que ha cambiado, ¿te sientes con el mismo protagonismo que hasta la temporada pasada?

Yo creo que cada año que pase en el equipo tendré más importancia o por lo menos debería de ser así, no me escondo y creo que soy uno de los jugadores que tiene que tirar del equipo para adelante, aunque este año esta siendo un poco raro en ese sentido pero confío mucho en mi trabajo y como en la Copa se que llegará la recompensa.

 

  • ¿Cómo es tu vida en el confinamiento?

Mi vida ahora muy tranquila, en casa con la familia, aprovechándolos al máximo ya que en temporada no les veo tanto. También descansando mucho que creo que lo necesitaba y como todo el mundo deseando que esta situación acabe y vuelva todo a la normalidad.

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies