FutsalNazari

El SIMA desembarca en Granada

El Sima Granada Fútbol Sala jugará los partidos de liga de la próxima temporada en el pabellón del Complejo Deportivo Núñez Blanca, tras un acuerdo entre el Ayuntamiento de la capital y “el club de referencia del fútbol sala granadino”, según ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, José Antonio Huertas.

Acompañado por el presidente del club, José Antonio Cervera, Huertas se ha mostrado “muy satisfecho de haber conseguido este acuerdo” que, según ha asegurado, “va a ser beneficioso tanto para el Ayuntamiento, que tendrá un equipo de referencia jugando en Granada, como para el club, que tendrá más posibilidades de poder subir a la segunda división, objetivo a futuro”.

Tras explicar que el hasta ahora Sima Peligros Fútbol Sala pasa a denominarse Sima Granada Futbol Sala, el edil de Deportes ha querido destacar que “ha sido este equipo de Gobierno y esta Concejalía la que ha puesto todos sus recursos para cumplir las aspiraciones solicitadas durante muchos años, y que ahora hemos hecho realidad”. El acuerdo también facilitará, en su opinión, que Granada se haga con un nombre en el fútbol sala nacional “para incorporar este deporte a la oferta de ocio deportivo de calidad para los granadinos”.

El concejal de Deportes ha enmarcado además esta iniciativa en la voluntad del Ayuntamiento de fomento del deporte base, especialmente entre los jóvenes. En este sentido ha valorado especialmente que el Sima Granada Fútbol Sala cuenta en estos momentos con 900 niños en su radio de influencia, “lo que está permitiendo promocionar el fútbol base entre los más pequeños”.

El Sima Granada Fútbol Sala nació en 1997 y tras pasar por todas las categorías del fútbol sala español, ahora se encuentra en Segunda B con aspiraciones al ascenso. Tanto José Antonio Huertas como el presidente del Club, han coincidido en que el acuerdo suscrito supone “que por fin Granada pueda contar con un equipo de Fútbol Sala que nos represente a nivel nacional”.

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies