FutsalNazari

El Futsalhendín se proclama campeón de la Copa Diputación Infantil

En la mañana del sábado daba comienzo la Final Four de la Copa Diputación Infantil que se disputaba en el pabellón polideportivo Emilio Antúnez Rubia, en Motril. Esta fase final contaba con 4 equipos, los 2 mejor clasificados de cada grupo en la fase previa: Mutrayil y Peligros Senior B por parte del grupo 1 y Futsalhendin y Alayos del grupo 2.

Daba comienzo la competición con la primera semifinal disputada entre el anfitrión, Mutrayil, y Alayos. Se adelantaba el equipo de la costa por mediación de Oliver en la primera mitad, siendo esta muy igualada y luchada por ambos equipos. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, los de Juani mostraron su sobriedad ante el cansancio del rival, sentenciando el encuentro con 3 goles más (Oliver, David y Alejandro). De esta forma se conocía ya el primer finalista.

La segunda semifinal disputada entre Futsalhendin y Peligros Senior B estaría mucho más igualada que la anterior. Se adelantaría el equipo de Alhendin con gol en disparo exterior de Hugo (dedicatoria especial al futbolista profesional recientemente fallecido Jose Antonio Reyes) pero poco les duraría la alegría ya que a los dos minutos llegaba el empate por mediación de Víctor en transición. Con este resultado de tablas se llegaba al descanso.

 

En la segunda parte volvía a tomar la iniaciativa en el ataque Futsalhendin ante la defensa cerrada planteada por Ramón Balboa y fruto de ello llegaría el 2-1 con un inapelable derechazo de Mateo a la escuadra desde lejos. Se resistía Peligros a caer y llegaba de nuevo el empate con gol de Juan. A falta de 7 minutos conseguía Hugo poner el 3-2 a favor de Alhendin con el que terminaría el encuentro confirmando así el rival del anfitrión en la final.

 

Llegaba la final y con ella el tremendo esfuerzo de ambos equipos por alzarse con el trofeo. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías aunque con gran trabajo de ambos porteros que conseguían que se llegase al descanso con 0-0.

La tónica de la segunda parte era la misma, tremenda igualdad y tremendo derroche físico. El resultado no se movía hasta que en el minuto 43 Javi Pérez aprovechaba un gran pase de Víctor al segundo palo para adelantar al equipo alhendinense. Lo intentaba Motril incluso con portero jugador, pero una buena defensa y un inconmensurable Nacho bajo palos conseguían dejar así el marcador y derrotar al anfitrión para alzarse con la copa.

Así se daba paso a la entrega de medallas y la copa que confirmaba al equipo dirigido por David Fernández como campeón. El mismo resumía lo ocurrido de esta forma: “Esta copa únicamente es el resultado del increíble esfuerzo y talento de un grupo de niños maravilloso que ha conseguido derrotar en su propia casa a un equipo muy trabajado por un gran entrenador como Juan, al que aprovecho para felicitar. Sólo me queda dar las gracias a las personas del club que me conceden la oportunidad de trabajar con ellos y confían en mí”

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies