FutsalNazari

EL FUTSAL MALENO APUESTA POR EL FUTURO

Aunque no sea en la modalidad federada sino en los JJDDPP, la apuesta de futuro del Futbol Sala Maleno está empezando a dar sus frutos, y es que a través de las Escuelas Municipales del Ayto. de Villanueva Mesía se está trabajando en la formación de esa base.

Este hecho se ha visto gratificado con la consecución del título provincial de Campeón Cadete de Futbol Sala, en los mencionados Juegos Deportivos Provinciales de la Diputación de Granada.

El pasado sábado el equipo Cadete se proclamó gano en la final celebrada en la Ciudad Deportiva de Armilla al equipo de Banemaurel.

El equipo que entrena el jugador del primer equipo maleno de 3ª nacional, Alberto Díaz, preparo la final a conciencia; puesto que la ilusión de los jugadores había que sumarle el gran apoyo que ha estado recibiendo los chavales en las eliminaciones anteriores por parte de la afición malena que también apoyo a los equipos del club. Por lo que el desembarco en Armilla fue completo, doblegando desde el inicio al equipo de Benamaurel.

El equipo de Alberto Díaz salió con el quinteto Jose Javier bajo los palos, Mini, Jaime, Pedro y Jorge. La gran salida de inicio a la presión y con la clara apuesta de llevarse el partido, hizo que a los 4 minutos abrieran el marcador a favor a través de un lanzamiento de falta a la altura del doble penalti y tras jugada ensayada marca Jorge tras pase de Jaime.

El equipo de Benamaurel responde al gol en contra con una defensa bien arriba, que pone nerviosos a los malenos y que tras un fallo defensivo, ponen el empate en el marcador (Mint 8, 1-1).

El empate no beneficia a los de Villanueva Mesía, que hacen que vuelvan a cometer varios fallos defensivos, aunque las rápidas contras hacen que en una de ellas su rápido jugador Mini gracias a varios rebotes en el área rival (Mint 12. 2-1).

Antes del descanso, el jugador de Villanueva Mesía Jorge falla un penalti a favor de los malenos, dejando el marcador 2-1 al descanso.

En la reanudación los chicos de Alberto Díaz, salen con aire nuevo y volviendo a presionar a Benamaurel en su cancha, aprovechando las rápidas contras con su jugador Mini. Las rápidas transacciones en las que tienen mucho que ver Jorge y Jaime, provocan desbordes y claras ocasiones que no llegan a finalizarlas.

Pero pronto llego la recompensa a través de una jugada de Vidal por parte Malena, que provoca una nueva falta al borde del área y que ejecuta Jorge resarciéndose del fallo en el penalti y llevando el balón al fondo de la red (3-1).

El Benamaurel no se rinde y logra acortar el marcador a los pocos minutos y sube un nuevo tanto 3-2. Pero los de Villanueva Mesía, pese a la lesión de Jorge, que hace que entren en escena a Jordi y Alex, hacen mermar las contras hasta el momento; pero es Mini el que tras una gran jugada individual logra ampliar de nuevo y poner el 4-2 a falta de 4 minutos.

El gol lleva la tranquilidad en los malenos, que hacen encerrarse y que entren en escena quienes menos minutos llevaban hasta el momento, Carlos y Ayllon. Viéndose ya con el partido ganado, aunque en la última jugada del partido Benamaurel redujo el marcador, con un gol sobre la bocina (4-3).

Y tras el pitido final, jugadores y aficionados desataron la euforia contenido y celebraron el titulo provincial. El entrenador maleno Alberto Díaz al finalizar declaro: “Estoy contento por el trabajo realizado por mis jugadores durante todo el campeonato, y animo a poder hacer grandes cosas con este grupo e intentar darles un premio incorporándolos en el club y disfrutar aún más con ellos; ya que estoy muy orgulloso de todos y cada uno de mis jugadores”.

PRENSA VILLANUEVA MESÍA FS

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies