FutsalNazari

El Deportivo Loja renuncia a la plaza en Segunda División Femenina

Dura y difícil decisión la que ha tenido que tomar en las últimas horas el presidente del Deportivo Loja FS, Francisco Delgado. El club ha renunciado oficialmente a la plaza que tiene en la 2ª División Nacional Femenina, en la que ha venido militando durante los últimos años, dentro del grupo III de esta categoría de plata del fútbol-sala nacional.

El club lojeño ha comunicado a través de un escrito remitido a la Real Federación Española de Fútbol su renuncia a jugar esta próxima temporada en la 2ª División, circunstancia que argumenta en dos motivos fundamentales, tal como reza el escrito:

– Las dificultades económicas para afrontar con garantías la temporada y poder hacer frente a todos los gastos que supone la competición.

– La inseguridad que rodea a toda esta situación y que, entendemos, difícilmente podremos reconducir con las medidas que se han tomado hasta ahora y que se prevén en el futuro.

En el escrito dirigido a la Federación el Deportivo Loja agradece a la misma su colaboración todos estos años con el club lojeño y muestra su esperanza y deseo de volver en el futuro a esta competición “de la que nos  sentimos partícipes”, dice textualmente el comunicado.

Como señala  el presidente, Francisco Delgado “hoy es un día triste para todos nosotros, pues las circunstancias nos han obligado a renunciar a la plaza que con tanto esfuerzo consiguieron en su día las chicas, y que, temporada tras temporada han peleado y defendido”.

Añade el comunicado hecho público por el club, en el que informa de la renuncia a la plaza, que “como todas las despedidas, esperamos qué sea un hasta luego y no un hasta siempre”.

Hay que recordar que la temporada dejada atrás comenzó de forma extraordinaria para el equipo, proclamándose campeón por segunda vez en tres años de la Copa de Andalucía, todo un éxito que hizo comenzar la competición de liga con mucha ilusión al equipo entrenado estos años por el técnico cordobés José Antonio Chacón. De hecho, tras el éxito en la Copa, el equipo comenzó muy bien la temporada en los primeros partidos, aunque después, las bajas de jugadoras por lesiones y por motivos personales y laborales, acabaron mermando de forma importante la plantilla y la temporada acabó siendo difícil e irregular, aunque en los últimos partidos antes del parón por el coronavirus, el equipo, pese a estar muy mermado, consiguió reconducir su situación y salvar la temporada. Luego vino la suspensión de la competición y unos meses difíciles y cargados de incertidumbre, que han derivado en esta situación y la decisión del club de tener que renunciar a la plaza en la categoría de plata.

Por el contrario, el Deportivo Loja FS ha informado que sí ha hecho ya la inscripción en la Federación Andaluza del equipo masculino de Tercera División, que volverá a estar dirigido desde el banquillo por Antonio Gaspe, quien repite como entrenador. A la espera de poder comenzar los entrenamientos de pretemporada, el técnico malagueño y natural de Loja, afronta, junto a su plantilla, con ilusión y muchas ganas, su segunda temporada en el banquillo lojeño.

PACO CASTILLO (FUENTE: EL CORTO DE LOJA)

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies