FutsalNazari

El C.D. Compañía de María presenta su proyecto más ambicioso

De cara a la temporada 2020/2021 nace un nuevo proyecto en el colegio de Compañía de María que será coordinado por David Yáñez, David Fernández y Borja Ferrer.

¿Por qué nace este proyecto?

Con la intención de dar respuesta a la demanda de fútbol sala que hay en el colegio. Esto incluye no solo al alumnado del colegio, sino también a la gente del barrio.

Además, siempre ha habido una gran tradición de fútbol sala en la zona, y a pesar de que hoy existen multitud de opciones extraescolares y servicios deportivos, pretendemos y creemos poder ofrecer un buen servicio y dar respuesta a la mencionada demanda.

Realmente buscamos que haya aprendizaje (a nivel técnico-táctico), disfrute y diversión en esta modalidad deportiva y que los jugadores compitan jugando al futsal sin perder de vista “que no todo vale” y que la competición es una oportunidad de aprendizaje y mejora. Además, no menos importante y siendo fieles a lo que siempre ha promovido “el cole”, buscamos una educación integral donde los valores (esfuerzo, disciplina, compañerismo, humildad, fair play…) y los hábitos saludables son puntos esenciales.

¿Cómo surge este nuevo proyecto en el colegio?

Cursando el nivel 2 de fútbol sala, hicimos un trabajo titulado: “Propuesta metodológica para la enseñanza-aprendizaje del fútbol-sala a través del entrenamiento integrado”, este trabajo fue corregido y guiado por Arturo Rayón(gran conocido en el fútbol sala granadino).

El trabajo está contextualizado en Compañía de María (donde nos criamos y crecimos como entrenadores y jugadores). Este trabajo fue hecho con dedicación, esmero, esfuerzo, mimo y cariño; tanto es así que conseguimos publicarlo en la revista FutsalCoach.

Durante el confinamiento pensamos… ¿y por qué no trasladarlo del papel a la pista? Se lo presentamos al colegio, considerando la institución que era una gran idea y un proyecto viable. Tras muchas horas de llamadas, consultas, reuniones y encuentros hemos decidido que se lleve a cabo de cara a la próxima temporada.

¿Quiénes somos?

Somos personas apasionadas del fútbol sala.

Nos hemos preocupado de formarnos tanto como hemos podido (aún seguimos haciéndolo porque nunca se para de aprender) y brevemente por dar una reseña estos datos son los más relevantes:

-David Yáñez (profesor de EF, jugador en activo y entrenador nivel 1 de fútbol sala).

-David Fernández (estudiante en su último año de CAFYD, jugador en activo, entrenador nivel 3 y jugador con participaciones varias en selecciones provinciales y clubs tales como Futsalhendín, San Antonio Casanueva, Peligros FS y CD Cía María, habiendo cosechado 1 Copa Federación y 1 Liga en Infantil, así como un ascenso a Cadete Autonómico).

-Borja Ferrer (Maestro de Primaria especialidad EF y graduado en CAFYD, entrenador nivel 2 de fútbol sala y entrenador nivel 2 de fútbol 11, preparador físico y entrenador en CD Cía María, Futsalhendín, San Antonio Casanueva, UD Maracena y Pureza CF).

Aparte de los entrenadores ya mencionados, iremos presentando el resto del elenco poco a poco (se trata de otros entrenadores ya presentes en el club, así como nuevos fichajes).

Más allá de quienes seamos, solo buscamos apoyar a la modalidad deportiva desde nuestra posición y ubicación tratando de transmitir, enseñar y aprender todo lo que podamos para crecer profesionalmente con este nuevo proyecto (aprender para enseñar y enseñar para aprender).

¿Cuándo empezamos?

A comienzos de septiembre. Iremos informando puntualmente con todas las novedades.

¿Cuáles son los objetivos del proyecto? ¿Qué engloba el proyecto?

El principal objetivo del proyecto es acoger a todos aquellos jugador@s interesados en estar con nosotros.Vamos a seguir una línea metodológica común que vertebre todo el club, procurando así dar respuesta adecuada a cada una de las categorías y equipos, pero siguiendo unos principios metodológicos comunes.

Dotar de una formación integral al niño/a, es deportista y persona aparte de jugador.

-Otro de los objetivos que hemos marcado es instaurar una ESCUELA DE TECNIFICACIÓN abierta a cualquier jugador interesado (sea o no del club) donde trabajaremos aspectos técnico-tácticos individuales, habrá también en dicha escuela espacio para el entrenamiento específico de porteros.

-Promoveremos formaciones, coloquios, charlas a nivel interno y a nivel externo (de manera colaborativa con otros clubs) aprovechando las magníficas instalaciones del colegio.

-Crear acuerdos de colaboración con otros clubs a fin de que resulte provechoso para nuestros jugadores, entrenadores y Comunidad Educativa, así como para los otros clubs.

-Fomentar convivencias, concentraciones y torneos organizados por la entidad.

Conforme vayamos teniendo novedades, iremos informando.

¿Te animas? ¡Te esperamos!

Atentamente, el CD Compañía de María.

Para cualquier duda o información que queráis transmitirnos, no dudéis en contactar con nosotros: davidya@ciamariagranada.org, 684078782 o Borja FN (Facebook).

Sin más, agradecer a Futsalnazari y a Pedro García la labor de difusión magnífica que hacen por el futsal granadino.

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies