FutsalNazari

El Albolote se lleva el derbi por todo lo alto

20180318_111521

El Albolote Futsal consiguió una nueva victoria en liga al vencer al Ogíjares en un derbi provincial que nos dejó nada menos que diecisiete goles y que hizo que el público que se dio cita en el Pabellón de Albolote viviera un partido emocionante en el que hasta el pitido final no hubo nada decidido. Un resultado de nueve goles a ocho fue la consecuencia de dos rivales que se vaciaron en la pista, en un partido que tuvo un claro dominador en cada parte.

El Albolote Futsal hizo una primera parte extraordinaria, dominando la posesión y las ocasiones en casi todos los compases del juego, permitiendo muy poco a las cachurras. Claudia adelantó a las locales en el minuto tres de partido aprovechando un servicio de Miri al segundo palo, el segundo tanto, sólo dos minutos más tarde fue de la meta Toral, que aprovechó la posición adelantada de la meta visitante para aumentar la renta. Antes del minuto diez Delia hacía el tercero, y en el minuto trece Beilla, que debutaba esta temporada, anotaba el cuarto. Un minuto más tarde, en el catorce de juego, Picón reducía diferencias en una contra muy rápida llevada por ella mismo y colocando el balón de forma impecable a la base del poste, pero la respuesta alboloteña fue inmediata y Claudia anoataba en minuto quince su segundo tanto aprovechando una recuperación en primera línea de presión.
Antes del descanso Guiri anotaría el sexto gol tras una bonita combinación colectiva de las alboloteñas, y parecía dejar sentenciado el partido en el descanso tras la diferencia de cinco tantos.

Pero el Ogíjares, ya sin nada que perder, salió en la segunda mitad a por todas y fue capaz de luchar el partido hasta el minuto final reduciendo la ventaja en el marcador a un sólo gol. En el minuto seis Pilar aprovechaba un mal pase de Ana Toral para lanzar a puerta vacía y hacer creer a su equipo para meterse en el partido. En el minuto treinta de juego Isa anota el séptimo tanto de Albolote en una bonita jugada del equipo de César León saliendo desde atrás. Tan sólo un minuto después Pilar anotaba el tercer tanto del Ogíjares con un bonito disparo cruzado desde el ala derecha, e inmediatamente después Peque anotaría el cuarto tanto cachurro tras una recuperación de Pilar y una bonita doble pared para que la capitana anotara a placer.
En el minuto treinta y cuatro Albolote anotaba su octavo gol, en esta ocasión un despeje fallido de Pilar se introduce en la meta defendida por Anota, pero en el minuto posterior Picón anotaba en el segundo palo un buen servicio, aprovechando Ogíjares en esta ocasión la superioridad numérica tras la expulsión de Guiri. El partido estaba en un momento alocado, con un Albolote defendiendo con uñas y dientes intentando generar alguna contra y un Ogíjares que apretaba en la presión y con llegadas a la meta de Toral, y fue Alicia la que aprovecha una paralela larga de Beilla para batir a Anota en su salida. Quedaban cuatro minutos y las alboloteñas tenían una ventaja de cuatro tantos, ventaja que inmediatamente se redujo al anotar, otra vez, Pilar, en esta acoasión tras un buen pase de Picón al segundo palo.

Ogíjares anotó dos goles más, primero Maite aprovechando otra vez más la puerta vacía con la guardameta Toral abierta en banda, y después Noe anotaba en su propia portería el último tanto del encuentro, que dejaba el resultado final de nueve a ocho en un partido que fue muy intenso y emocionante, un derbi que en la segunda mitad pudo caer de cualquier lado y que, a pesar de todo, nos dejó cuarenta minutos de deportividad absoluta en la pista.

PRENSA AFS

Comentarios