FutsalNazari

DOSCIENTOS OCHENTA EQUIPOS DE FÚTBOL SALA SE ESTRENAN EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES

Los Juegos Provinciales impulsados por la Diputación de Granada cumplen su vigésimo octava edición con un incremento de participación del 10%, respecto a la temporada 2012-2013. Este fin de semana, se disputará su primera fase zonal con 450 equipos jugando a la vez en la provincia a fútbol sala, baloncesto y voleibol.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha presentado en rueda de prensa este evento deportivo, “muy consolidado”, señalando que es la principal apuesta de la Diputación Provincial por el deporte base, “por el deporte del día a día de los niños que juegan en las plazas de sus pueblos, en los patios de sus colegios y en las pistas polideportivas de sus municipios”.

En esta vigésimo octava edición, los Juegos Provinciales cuentan con un presupuesto total de 700.000 euros, repartidos entre pago a animadores deportivos (400.000 euros), desplazamientos (240.000 euros) y gasto en material, arbitrajes, seguridad y cobertura sanitaria (60.000 euros).

“Es el mejor dinero que se puede gastar en la Diputación, pues permite que todos los niños de nuestra provincia practiquen el deporte base en igualdad de condiciones y, además, produce una reversión directa del 90% en lo que a creación de empleo se refiere”, dando trabajo a 113 animadores deportivos de municipios con menos de 3.000 habitantes.

En las pruebas, cuyo objetivo es fomentar los valores educativos, participativos y convivenciales de la práctica deportiva, pueden participar ciudadanos que no sean de la capital pertenecientes a ayuntamientos, centros educativos, clubes y asociaciones o escuelas deportivas en las categorías, tanto femeninas como masculinas, infantil, juvenil, cadete y sénior.

Estos juegos constarán de ocho fases zonales, que se disputarán hasta abril los sábados en horario de mañana y tarde, en Caniles, Guadix, Iznalloz, Alhama, La Tahá de Pitres, Vélez de Benaudalla, Güevéjar y en la Ciudad Deportiva de Armilla. En las primeras fases, el formato será liga a 1, 2 o 3 vueltas, mientras que la final, que se jugará el 30 de mayo en la Ciudad Deportiva de Armilla, se hará por sistema de eliminatoria desde octavos.

Como en anteriores ediciones, además de premios para los equipos campeón y subcampeón en cada deporte, categoría y sexo, se reconocerá el juego limpio en categoría infantil en cada deporte y sexo, y se otorgarán menciones a la labor arbitral y técnica, a la constancia, al mejor jugador y jugadora, y al equipo revelación.

De los 450 equipos participantes en esta edición, la mayoría pertenecen a las comarcas del Altiplano, Área Metropolitana Norte y Costa. Respecto al sexo, los equipos femeninos representan el 34%, con un total de 115 equipos, y los masculinos el 66%, con 295 equipos. El deporte más demandado es el fútbol sala, con 280 equipos participantes, seguido del voleibol, con 122, y el baloncesto, con 48 equipos, no habiendo apenas desequilibrio entre la participación por categorías, que rondan la media de 100 equipos inscritos.

(Foto: www.dipgra.es/ El diputado de Deportes, Francisco Rodríguez presenta los Juegos Deportivos Provinciales)

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies