FutsalNazari

¡Campeonas de España!

Las jugadoras granadinas Tamara Estevez (Aguas de Lanjarón), Laura Dávila y Noelia Nogales, ambas del Deportivo Loja, junto a Meritxell Rubio (RFAF Granada) y María Triviño, se coronan campeonas de España.

La Selección Andaluza Sub-17 de Fútbol Sala Femenino se ha proclamado hoy, por segundo año consecutivo, campeona de España tras vencer a Cataluña (4-3) en la final nacional disputada en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

El encuentro mantuvo la emoción hasta el último suspiro, con una Andalucía que atesoraba gran calidad técnica y una excelente demostración física y táctica sobre la pista. Las andaluzas llegaron a disponer de tres goles de rento en el electrónico en la segunda parte, pero la presión insistente arriba de las catalanas les hizo recuperar desventaja hasta ponerse con un solo gol abajo (4-3) a falta de dos minutos para el final y jugando con portera jugadora para poner cerco a la puerta andaluza.

 

El equipo andaluz, entrenado por Daniel Cortés, estaba conformado por Sandra García, Nuria Alcázar, Marta García, Laura Dávila, Noelia Nogales, Ana Mayoral, Davinia Riestra, Lucía Garrido, Eva Gonzñalez, Alejandra Rochel, Cecilia Zarzuela y Tamara Estévez. El 12 catalán lo formaban Laia Gómez, Carla Calvo, Alba Oliver, Laura Torres, Clara Segado, Andrea Luna, Mireia Tremps, Florencia de León, Mireia Gómez, Daniela Salvat, Krisitne Claire i Júlia Sanz.

Alejandra Rochel, a los siete minutos, fue la encargada de abrir el marcador en la final con una vaselina perfecta que se cuela en el marco catalán y cuatro minutos más tarde la misma jugadora repite como bigoleadora con el 2-0 para el cuadro de Daniel Cortés. Antes del descanso, una buena jugada de las catalanas acaba en el 2-1, obra de Carla Calvo.

 

Mediada la segunda mitad, Andalucía parece que pone rumbo a la victoria con el tercer tanto por mediación de Laura Dávila, que vuelve a abrir brecha en el marcador. Apenas un minuto después llega el mejor tanto de la final en una vaselina exquisita de Eva González que se adentra imparable en la portería para poner el 4-1 que se antojaba casi definitivo para las andaluzas.

Sin embargo, la reacción de la selección catalana se produjo apenas un minuto más tarde del gol de Eva para poner el 4-2 (Mireia Gómez) y albergar esperanzas de remontada. A cuatro para el final, y jugando Cataluña durante largo tiempo con portera jugadora, llega la locura al partido con el 4-3, obra de Kristine Claire para las catalanas. De ahí al final, presión agobiante de Cataluña y una Andalucía que nunca se puso nerviosa y que superó todos los ataques rivales a base de buen hacer en defensa y derroche de fuerza física y calidad técnica en el juego ofensivo.

Con el 4-3 se llegó al pitido final con el que la Selección Andaluza Femenina Sub-17 de Fútbol Sala se proclama por segundo año consecutivo campeona de España y convierte a esta generación andaluza en una esperanza para el fútbol sala femenino nacional.

 

Fotografías: Pedro Borrás (RFAF)

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies