FutsalNazari

Cádiz se proclama campeona de Andalucía Femenino sub-16

Granada queda eliminada en la fase de grupos

La Selección Provincial de Cádiz se ha proclamado esta tarde campeona de Andalucía de Fútbol Sala Femenino en Vícar tras una espectacular remontada en la final ante Málaga para acabar el partido con empate a tres goles e imponerse posteriormente en la tanda de penaltis.

El combinado malagueño, entrenado por Antonio Ruiz Roca, jugó el primer tiempo con mayor serenidad y acierto, doblegando en todo momento a las jugadoras gaditanas que fueron a remolque sobre la pista y el marcador. Se adelantó Málaga en el primer minuto de partido por mediación de Sara y empató más tarde Nahiara, pero reaccionó de nuevo el conjunto malagueño y con dos goles de Mireia y Paula se fueron al descanso con 3-1 a su favor dejando una gran imagen y dejando patente que iba a ser difícil que se le escapara el título. Sin embargo, Cádiz no había dicho su última palabra.

Tras el descanso, todo parecía seguir igual, aunque la selección gaditana había pasado a dominar ampliamente el juego mientras que Málaga había concentrado sus efectivos en defensa para hacer un muro infranqueable para su rival. Pasaban los minutos y la dinámica del partido no variaba, pero a falta de tres para el final llegó el gol de la esperanza para Cádiz, obra de Eva. Se abría un rayo de esperanza para las que siempre habían estado por debajo en el marcador. Con el 3-2 Cádiz se lanza arriba con todo y a falta un minuto llega el empate gracias a un tanto de Helena. Pero Cádiz está volcada y aún queda tiempo. La seleccionadora gaditana, Cristina Aguera Moncayo, que debutaba al frente de Cádiz, decide jugar la última posesión en juego de cinco y a punto están de marcar el gol de la victoria. Final del partido y empate a tres goles.

La tanda de penalti fue intensa y emocionante. Sólo se necesitó una ronda en la que la heroína fue la portera de Cádiz, Beatripi, quien marcó el segundo gol de las suyas y detuvo el tercero de Málaga. En el último lanzamiento Cádiz, la capitana Davinia no falló y certificó así la victoria de la selección de Cádiz en la final del Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala Femenino Sub-16 disputado en Vícar.

 

FICHA PARTIDO

Selección de Málaga (3): Ana, Eva, María, Paula © y Sara -cinco inicial- Lara, Elena, Mireia, Laura, Eva y Lucía.

Selección de Cádiz (3): María, Laura, Davinia ©, Helena y Eva –cinco inicial- Beatripi, Nahiara, Claudia, Nerea, Claudia González y Cristina.

Árbitras: Gutiérrez Echeverría y Valencia Olivares

Goles: -Primer Tiempo- 1-0: 1’ Sara. 1-1: 6’ Nahiara. 2-1: 7’ Mireia. 3-1: 13’ Paula. –Segundo Tiempo- 3-2: 27’ Eva. 3-3: 29’ Helena.

Incidencias: Final del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol Sala Femenino Sub-16 disputada en el Palacio de los Deportes de Vícar. El presidente de la RFAF, Pablo Lozano, y el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, presidieron el partido.

RESULTADOS CAMPEONATO

JUEVES, 21 NOVIEMBRE

GRUPO A

Málaga 2 – Almería 0

Córdoba 8 – Sevilla 3

Cádiz 10 – Jaén 0

Granada 3 – Huelva 5

VIERNES, 22 NOVIEMBRE

Almería 2 – Córdoba 7

Sevilla 2 – Málaga 5

Huelva 2 – Cádiz 15

Jaén 1 – Granada 1

SÁBADO, 23 NOVIEMBRE

Córdoba 0 Málaga 3

Sevilla 0 Almería 2

Jaén 9 Huelva 2

Cádiz 3 Granada 3

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies