FutsalNazari

Antonio Marfil: “Mi propósito es que el Otura Futsal siga creciendo como club”

  • Da a conocer tu club

El CD Otura Futsal nace a partir de una oferta de trabajo del Ayuntamiento Villa de Otura, a través de una bolsa de monitores de distintas especialidades. Yo había tenido, paralelamente con mi actividad como jugador y entrenador en fútbol, un contacto muy directo con el Futbol Sala ; como jugador y monitor también. Aunque mi formación deportiva era más de Fútbol, guardaba una relación muy estrecha con la disciplina de futbol sala y accedí a coger la plaza de Monitor en el Ayuntamiento de Otura en sus Escuelas Deportivas alla por el 2004. A partir de ahí los distintos responsables municipales, concejales, etc. me animan a seguir con el proyecto de Escuela que cada año iba adquiriendo más alumnos y participantes.

  • ¿Cuál es la idiosincracia del CD Otura Futsal?

La idiosincrasia del Club es haber crecido en un pueblo como Otura donde el Fútbol estaba y está muy arraigado desde hace mucho tiempo en la vida social de la localidad. Además el haber conseguido con los años el paso de Escuela Deportiva a Asociacion Deportiva y finalmente en la temporada 2018/19 haber dado paso a Club Deportivo, con Registro en la Delegacion de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucia de Entidades deportivas sin animo de lucro y posteriormente en la RFAF para empezar la competición federada.

  • ¿Quién lo dirige?

Actualmente hay una Junta Directiva y yo como coordinador y Director de todo el Club. Junto a los Monitores y Entrenadores que vaos sumando para el Club.

  • ¿Cuáles son vuestros apoyos?

Nuestros apoyos en primer lugar son El Ayuntamiento de Otura que nos cede las instalaciones y cuando puede nos ofrece su apoyo en eventos que organizamos en función del presupuesto. Y esta temporada que ya hemos finalizado precipitadamente hemos contado con apoyo de algunos patrocinadores.

  • ¿Qué equipos lo configuran?

Actualmete lo configuran :

Un equipo Senior en 2ª Andaluza FS

Un Cadete en Juegos Provinciales de Diputacion

Un Alevin en 2ª Andaluza FS

Un Prebenjamin en 2ª Andaluza FS

Un grupo de Bebes que ha participado en prácticamente en 7 Concentraciones de Bebes esta temporada organizadas por la Delegación de la RFAF en Granada.

  • ¿Cuál es tu propósito en el club?

Mi propósito es seguir creciendo como club y requiriendo de la administración local más espacio y mejora de instalaciones para tener un minimo de condiciones para la practica y desarrollo del fútbol sala en Otura. Ademas estamos en negociaciones del referente del Fútbol Sala actual en Granada para formar parte de un proyecto ambicioso de Futsal Granadino.

  • Estás cursando el título de monitor online, ¿qué te ha parecido?

Pues andaba ya tiempo buscando hacer esta especialidad de Futbol Sala, y debido al Covid,19 y  la situación de confinamiento, se ha presentado hacerlo Online y la verdad no lo he dudado ni un momento que era la ocasión idónea para ir conociendo mas en profundidad las características que hacen este deporte tan emocionante y apasionante.

  • ¿Se han cubierto tus expectativas de formación?

Totalmente, yo hacía tiempo había cursado todos los Niveles de Fútbol,( Soy Entrenador Nivel 3 UEFA) y en comparación con los que había hecho en fútbol, este difiere en los nuevos conceptos en los que se mueve el futbol sala moderno, sin perder su esencia, en el uso de las tecnologías al servicio de la optimización de recursos para el entrenamiento, en fin , he aprendido un montón y he ordenado ideas que yo tenía de cómo entrenar en fútbol sala.

  • La formación es esencial en el organigrama técnico deportivo de un club, ¿qué perspectivas tienes en ese sentido?

Nosotros como club ya desde que nos metimos en competición federada, adquirimos el compromiso de reclutar a monitores y entrenadores Titulados en la disciplina de fútbol sala.

  • ¿se deben formar los entrenadores del club?

Es mi inquietud , de hecho en el curso que se ha iniciado posteriormente a este que yo he hecho, hay un monitor del club formándose también. Ya que lo veo primordial y esencial estar formado para enseñar futbol sala

  • En lo personal, ¿con qué categoría te identificas más para entrenar?

Pues apuesto ahora mismo por las categorías formativas, como Benjamín y Alevín.

  • ¿Cuál es tu percepción del futsal nazari a todos los niveles?

Es un medio de difusión del futbol sala granadino y provincial, vehiculo esencial para que el deporte del fútbol sala se conozca a través de toda la geografía y del territorio. Porque el fútbol sala necesita de estos apoyos para seguir difundiéndose en toda la población, no solo de fútbol vivimos.

  • Cuéntanos cómo te gustaría ver a tu club dentro de 5 años.

Me gustaría ver a un Club trabajando con la base, formando y educando a través del fútbol sala, con algún equipo más y formando parte de un Proyecto de Futbol Sala Granadino como filial y aportando jóvenes valores, un proyecto que estuviese en la categoría más alta del Futbol Sala Nacional. LNFS

 

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies