FutsalNazari

Andalucía cae en Seminales

00100_0000056156_5_RFAF20180511_04.jfif
Andalucía cayó derrotada 3-9 en Seminales del Campeonato de España Infantil de Fútbol Sala ante Castilla La Mancha. Los castellano-leoneses fueron superiores desde el inicio que se reflejó en una abultada victoria ante los blanquiverdes.
Por la mañana, la Selección de Andalucía superó con solvencia a Baleares por 1 a 4 y disputó esta tarde a las 20.00 horas la semifinal del Campeonato de España Infantil de fútbol sala.
Andalucía accede a las semifinales después de derrotar a Baleares

BALEARES
1 – 4
ANDALUCÍA
BALEARES
Antonio Fuentes, Adrián López, Antonio Martín, Asier Barture, Carlos Martín, David Nogales, Toni Riera, Jorge García, Lluis Feliu, Nil Tent, Sergi Oliver y Francisco Serra.
ANDALUCÍA
Joaquín Filter, Adrián Rodríguez, Juan Carlos Acien, Guillermo García, Miguel Ángel Carrillo, Joaquín Expósito, Robert Alexandru Daniel, Jaime Pedrosa, Juan Francisco Fernández, Miguel Blanco, Rodrigo García y Álvaro Martínez.
GOLES
Jorge García (1-2, 33’).

Miguel Ángel Carrillo (0-1, 5’); Adrián Rodríguez (0-2, 19’); Robert Alexandru Daniel (1-3, 36’); Adrián Rodríguez (1-4, 37’).
TARJETAS AMARILLAS
Asier Barture (4’); David Nogales (35’).

CONJUNTO ARBITRAL
Javier Fernández Fuentes y Carles Estruch Olivé (árbitros), Silvia Serrano Sánchez (cronometradora).

Espectadors: 75 personas, aproximadamente.

Andalucía obtuvo esta mañana, en el Pabellón Municipal de Puigcerdà, el billete para disputar las semifinales, después de superar a la Selección Balear por 1 gol a 4. Los goles de la victoria han sido obra de Miguel Ángel Carrillo, Adrián Rodríguez y Robert Alexandru Daniel; mientras que para la Selección Balear ha anotado Jorge Martín. La Selección de Andalucía ha entrado muy fuerte al partido. Con una presión intensa y un ataque vertical, no ha dejado casi respirar a Baleares, a quien les ha costado entrar en el duelo. Prueba de esto ha sido el primer gol de Miguel Ángel Carrillo, en un lanzamiento de falta fortísimo que avanzaba los andaluces.

La Selección Balear ha despertado y ha empezado a tener más posesión y a ganar las espaldas del combinado andaluz. De esta manera, el dominio balear se ha traducido en ocasiones que, desgraciadamente, no han acabado en gol. Los dos equipos han buscado llegar a portería en el menor tiempo posible y dominar las transiciones y contraataques. En esta faceta, nadie ha estado acertado, puesto que los últimos pases no han acabado de ser precisos o ha faltado puntería en las finalizaciones laterales. En un choque muy físico por parte de los dos conjuntos, Lluis Feliu ha tenido la mejor oportunidad de la primera parte, pero Joaquín Filter ha parado su tiro a bocajarro. Y justo cuando todo el mundo pensaba que se llegaría con este 0 a 1 a la media parte, Adrián Rodríguez ha robado la pelota a falta de 30 segundos y ha definido por debajo de las piernas del portero balear, ampliando la renta favorable a la Selección de Andalucía.

En la reanudación, Baleares se ha enchufado y ha tenido la primera para recortar distancias en las botas de Adrián López, que ha intentado una vaselina que ha salido desviada. Como otra gran jugada de Toni Martín, que ha regalado el gol a Nil Tent, pero ha vuelto a emerger la figura de Joaquín Filter bajo palos. El partido se ha pausado y ha llegado a un terreno donde Andalucía se ha sentido cómodo. Juan Carlos Acien ha podido subir el tercero al marcador pero se ha encontrado con Francisco Serra, que ha parado con acierto su chut. A continuación, Joaquín Filter ha continuado con su recital y ha sacado otra a Carlos Martín en la réplica balear. Los isleños, conscientes de los tres goles que necesitaban para clasificarse, han arriesgado más y han subido líneas. Y así ha llegado, después de un robo de balón en zona peligrosa, el gol al segundo palo de Jorge García, que daba esperanzas para una posible remontada. Esto ha acontecido en idas y venidas que han solventado ambos porteros. Andalucía, por su parte, ha demostrado un gran dominio de las fases cruciales del partido. Tanto es así que, en otra jugada a balón parado, Andalucía ha vuelto a castigar a la Selección Balear y Robert Alexandru Daniel ha hecho el tercero. Baleares ha probado suerte con el portero jugador, y Adrián Rodríguez ha sentenciado inmediatamente las ilusiones isleñas en un robo de balón y posterior remate a portería vacía. De este modo, el combinado andaluz se disputará esta tarde en el Pabellón Municipal de Llívia, a las 20.00 horas un pase a la final con Castilla La Mancha, que ha finalizado en primera posición en el Grupo D.

 

 

 

Comentarios