FutsalNazari

Adrián Tello: “Los grandes valedores de la UD Orgiva son los padres”

Tres años después de que la UD Orgiva apostase por el fútbol sala, el club de la Alpujarra logra su primer título provincial en categoría prebenjamín. El entusiasmo y el enorme sentimiento de pertenencia unen a sus cincuenta componentes en torno a un club con una idiosincracia muy particular en la que los valores humanos y deportivos están por encima de los resultados deportivos.

–       El trabajo de la Unión Deportiva Órgiva está dando sus primeros frutos, ¿a qué se debe?

Bien es cierto que este es el tercer año que competimos en la disciplina de fútbol sala, aunque el club tiene una larga tradición ya en el deporte del balón pié, en los que ha participado en ligas federadas en categorías desde benjamín hasta juvenil en fútbol 7 y fútbol 11, la apuesta por el fútbol sala fue arriesgada pero, hay una nueva generación de deportistas que alentados por sus familias, que acogieron esta modalidad por diferentes motivos, en primer lugar la ilusión del desafío a la competición y, no menos importante, la posibilidad de practicarlo siempre, haga frío, calor, llueve o truene.

–       ¿Puedes describirnos cómo está configurado el club (equipos, entrenadores, patrocinadores principales…?

El Club es una Asociación Deportiva en la que son los padres y madres los grandes valedores de la misma, todos participan en mayor o menor medida.

En cuanto a los entrenadores, fue una decisión que se adoptó por la junta directiva actual el dotar a cada equipo con un entrenador o entrenadora para que los jugadores y jugadoras tuvieran un referente, se apostó fuerte y a día de hoy cada uno de los cinco equipos, desde prebenjamín hasta cadete, que hay inscritos en las correspondientes ligas lo tiene y es justo reconocerle el trabajo que han hecho con cada una de las categorías, por ejemplo, el equipo cadete, el mayor de ellos es el tercer año ya y no en vano estaba luchando por meterse en la final a 4, lo mismo que estaba ocurriendo con la categoría infantil y mención extra a los más pequeños, un equipo de cohesión en el que incluso ya había algún “bebé” que nos ha dado grandes alegrías durante toda la temporada, basta con ver sus números.

En cuanto a los patrocinadores todos son importantes, sería injusto destacar alguno como patrocinador principal porque cada uno de los que nos apoyan hace una aportación adecuada a sus posibilidades y para nosotros eso es muy importante, y desde aquí agradecer al Ayuntamiento de Órgiva la gran colaboración que hace con nosotros, económica pero también en la cesión del terreno de juego, tanto para entrenos como para partidos, somos una familia de más de 50 jugadores que agradecemos a todos los patrocinadores su inestimable ayuda.

–       En tu primer año como entrenador lográis el título, ¿qué supone para ti esta experiencia ganadora?

Como bien dices es mi primer año como entrenador, algo de lo cual tenía muchas ganas de ejercer desde hace tiempo y este año, gracias al Presidente Francisco Gallego me dio la oportunidad de ejercer como tal.

Es mi primera experiencia ganadora con un grupo de niños increíbles, niños que aman este deporte, a pesar de su edad son muy exigentes y eso hace que tú mismo te exijas cada día más.

Es un orgullo haber entrenado a este grupo de niños, que me gustaría mencionarlos: Antonio González, Marcos Muñoz, Antonio Estévez, Mario López, Víctor Estévez, Javier Gómez y Daniel Lupiáñez, además Marcos Alonso y Cristina García como ayudantes y delegadas Silvia Gómez y Susana Moya y al entrenador de porteros Antonio Estévez.

–       ¿De qué te sientes más satisfecho?

Me siento muy satisfecho de todos los valores que hemos conseguido transmitirles, valores como el compañerismo, la solidaridad, el esfuerzo, y todo esto ha sido gracias a Marcos Alonso (mi ayudante),  a mí como entrenador y no puedo olvidarme de mi gran mentora, Cristina García que es la coordinadora del club y es la gran partícipe de todo lo que estamos consiguiendo. Ella consigue lo mejor de ti, te ayuda, te aconseja, es cercada tanto conmigo como los jugadores, familiares, en definitiva una persona que esperemos tenerla muchos años en este club.

Hemos conseguido jugar a un juego que yo siempre he tenido en mente, que es la posesión de balón, disfrutar con el balón en los pies y que los niños se sintieran importantes cuando lo llevaban, en definitiva un juego que me encanta ver en los niños que entreno.

 Equipo Cadete

–       ¿Qué tenéis que mejorar?

Creo que hemos hecho durante todo este año cosas que yo nunca me imaginé que llegaríamos a hacer. Hemos conseguido hacer estrategias que nunca pensaríamos llegar a hacerlas y todos los jugadores técnica y tácticamente han mejorado mucho. Debido a la escasez de niños, en algún partido hemos ido hasta con 5 niños, hemos sabido afrontar los partidos, con nuestra filosofía de juego y mucho esfuerzo.

Como en todo en esta vida hay cosas que mejorar, que nos sentaremos, las valoraremos e intentaremos mejorarlas para la próxima campaña, ahora solo toca felicitarlos por la gran temporada que han hecho ya que hasta la fecha de la suspensión de la temporada, habíamos ganado todos los partidos.

 Equipo Infantil

–       Como entrenador, ¿qué perspectivas tienes?

Yo he empezado en este mundo con mucha ilusión y ganas, intentar mejorar y reinventarme cada día. Me apasiona este deporte gracias a mi gran mentora Cristina García, me ha hecho ver que el fútbol sala es un deporte increíble y disfrutas viéndolo.

Espero seguir entrenando en el club de mi pueblo y como he hecho este año intentar hacer buenas temporadas. Ahora mismo pienso en seguir con pasos firmes, con humildad y con muchas ganas de seguir formándome y aprendiendo de este gran deporte que es el Fútbol Sala.

 Equipo Benjamín

–       ¿Órgiva reúne las condiciones necesarias para desarrollar un buen proyecto deportivo de fútbol sala?

Órgiva es un pueblo extraordinario, por su gente y por el entorno donde nos encontramos. Reúne unas condiciones para que el fútbol sala de este pueblo sea uno de los referentes en la provincia de Granada, unas instalaciones deportivas extraordinarias, un grupo de entrenadores capacitados para enseñar y aprender todo lo relacionado con este deporte.

En definitiva seguiremos trabajando como hasta ahora, con humildad, esfuerzo y con muchas ganas e ilusión para llevar el nombre de Órgiva a todos los rincones de esta provincia.

 Equipo Alevín

 

Comentarios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies