FutsalNazari

A dar continuidad de su mejor versión

jornada11_pabellon_municip al_deportes_sima_peligros_fútbol_sala_real_betis_nazareno_b_granada_2017_18

Tras la abultada victoria en el Javier Imbroda ante Melistar, los de Balboa buscan dar continuidad a esa versión de equipo sólido atrás y con pegada en los metros finales. El conjunto nazarí desató su contundencia para sacar tres puntos de oro en una plaza, sobre el papel, muy dura. Los blanquinegros quieren revertir la mala dinámica en casa, donde solo han ganado un partido de los cinco disputados hasta ahora, para emprender una escalada definitiva hacia los puestos de honor de la clasificación. Sin embargo, en estas, llega el filial bético. Otro rival de alta complejidad ante el que se debe saber competir para sumar los tres puntos en liza.

Balboa analiza así el choque: “Sabemos de la especial dificultad de los filiales. La temporada pasada arrancaron igual pero, con el paso de las jornadas, poco a poco fueron a más y, justamente, creo que se encuentran en una fase de mejoría de su juego. Además, este tipo de equipos tienen la particularidad de que, pudiendo mostrarse irregulares en el global de la competición, están capacitados para ganar a cualquiera y en cualquier escenario. Esto, en consecuencia, nos debe mantener alerta. Su juego dinámico les puede permitir adaptarse con cierta facilidad a nuestra pista y debemos evitar que eso ocurra”.

“Partimos de la base de que no hay rival fácil; ya lo hemos visto. Desde el punto de vista psicológico, creo que hemos de olvidarnos por completo de que jugamos en casa. Es un partido más, ni más ni menos. Tenemos que plantearnos competir como lo hicimos la semana pasada. Hemos de centrarnos en defender bien; con intensidad y compactos, tal y como conseguimos hacerlo en Melilla. A la contra vamos a tener muchas opciones y, en líneas generales, tenemos que hacer lo posible por plasmar en pista todo lo que venimos trabajando las últimas semanas. Vamos a prestar atención a las coberturas atrás, intentando generar y aprovechar espacios arriba”.

El conjunto nazarí, virtual líder a domicilio, quiere enderezar el rumbo, también en casa, para que la clasificación global, la que realmente importa, comience a reflejar el verdadero potencial que la dirección deportiva cree que atesora el primer equipo. Los de Balboa llegan al choque en la quinta plaza, con 17 puntos, mientras que el filial bético es quinto, pero por la cola, con 12 unidades en su casillero. Dos situaciones muy distintas, separadas tan solo por cinco puntos lo que, a las claras, habla de la exigencia del envite. El choque correspondiente a la 11ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B, entre el SIMA Peligros Fútbol Sala y el Real Betis Nazareno, arrancará a las 18:35 horas de este sábado en el pabellón municipal de deportes de Peligros.

PRENSA PFS

Comentarios